Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 17 de agosto de 2018

ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA (ANCO) SOLIDARIDAD Y APOYO AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA LEGITIMO

Enlace Oficial: http://ancoficial.blogspot.com/2018/08/comunicado-anco-solidaridad-y-apoyo-al.html
 


La Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO), se solidariza plenamente y da su total apoyo y reconocimiento a los dignos venezolanos, integrantes del honorable TSJ legítimo, quienes el día de ayer en audiencia oral y publica, desde la sede delCongreso Nacional de la hermana y solidaria Republica de Colombia, emitieron sentencia condenatoria por Corrupción Propia y Legitimación de Capitales, al jefe de gobierno Nicolás Maduro, condenándolo a 18 años y 3 meses de prisión en Ramo Verde y multa de 35 millones de dólares. Sentencia que forma parte de otras sucesivas por delitos similares y de lesa humanidad, que recaerán sobre indignos sujetos que durante la  nefasta gestión de Hugo Chávez y Maduro se han dado a la tarea de violar los derechos humanos y politicos de los venezolanos y espoliar  el erario público en voraz acción depredadora y criminal de los bienes de la república.
Esta ejemplar y trascendente sentencia, emitida por estos honorables venezolanos, que en medio de difíciles circunstancias, propias del exilio, se han abocado ejemplar y diligentemente a abrir el camino constitucional y de justicia con firme determinación e inquebrantable propósito, camino que debemos transitar unidos los venezolanos, junto con la real y eficaz ayuda y solidaridad de la Comunidad Internacional hacia la solución definitiva de reinstitucionalización y rescate de la democracia que Venezuela en esta hora menguada de su existencia, nos reclama.
ANCO rechaza firme y categóricamente la vergonzosa postura de algunos directivos y miembros de la Asamblea Nacional, que señalan revisar la sentencia del máximo tribunal por ellos nombrado, evadiendo su responsabilidad política y constitucional, sobreponiendo  tras leguleyismos pueriles sus ominosos intereses particulares, al obligante rescate y vigencia de la nación y su estado de derecho, adelantando criterio de no acatarla; poniendo en serio cuestionamiento su deber constitucional y representatividad popular, pues esta evidente conducta de dócil subordinación a la tiranía, denota falta de liderazgo, compromiso y determinación de liberar al país del criminal secuestro a que ha estado sometido durante 20 años por facinerosos que desde el poder violan derechos y leyes, saquean el erario público, sus recursos y someten de manera criminal a la población a una penosa y dolorosa subsistencia, carente  de servicios básicos y un  degradante desplazamiento de millones de connacionales hacia otros países, definiendo una perversa política de estado con el despropósito totalitario de eternizarse en el poder.
ANCO convoca a la población democrática de Venezuela a unirse en torno a la defensa institucional y personal del heroico TSJ legitimo en el exilio, apoyar y defender sus decisiones y con firmeza y dignidad nacional luchar dentro y fuera del país sumando apoyos y concertando acuerdos conjuntamente con la valiosa solidaridad y ayuda de gobiernos democráticos,  de la Comunidad Internacional y sus órganos de representación,  para hacer efectiva sus sentencias orientadas al recate de la vigencia constitucional y republicana de Venezuela, dentro del espíritu de los artículos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 19, 23, 25, 70, 328, 333, 347 y 350 constitucionales. Y reitera y afirma, que ante la carencia de voluntad política de sectores “opositores” que con su actitud colaboracionistas han permitido la permanencia del nefasto régimen que tiraniza al país, y dificultan el accionar de la unidad verdadera, expresada en un 80% de venezolanos ansiosos de un verdadero, autentico cambio;  recurrir a que el pueblo decidapara inequívocamente apoyar y adoptar soberanamente las  decisiones o sentencias del TSJ legítimo y las acciones que el país requiere para su refundación, en ejercicio de la soberanía popular y el poder originario que en él reside intransferiblemente y es depositario, instancia máxima inapelable, que ha de decidir sobre el presente y futuro del país. Queda de nosotros en la sociedad civil instrumentar esa solución asumiendo nuestra responsabilidad como sujeto social con capacidad para cristalizar esa iniciativa. Ya lo hicimos una vez el 16J-2017. Ahora debemos mejorar sustantivamente esa experiencia, pero esta vez garantizando su efectivo cumplimiento. El cómo hacerlo es perfectamente posible pero hay que trabajar inteligentemente por ello.
Honorables y distinguidos magistrados del TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA LEGITIMO, en ANCO estamos seguros que la incomprensión, deslealtad y amenaza de los enemigos de la libertad no será razón ni motivo para ustedes desistir de tan honrosa y heroica misión que con gallardía y responsabilidad suprema ustedes ejercen persistentemente hasta lograr el  supremo objetivo de la libertad nacional. Su heroico accionar por la justicia, la libertad y el rescate de la democracia, en esta inédita situación nacional, los dignifica y son referencia obligada para el presente y las futuras generaciones de rectitud, ética, honestidad, determinación, compromiso y  orgullo nacional y de nuestro gentilicio. Venezuela les apoya y será libre y ustedes protagonistas y orientadores fundamentales para lograrlo. Enhorabuena.


Carta dirigida a Santander,  Octubre de 1826
Simón Bolívar
“En una palabra, mi querido general, yo no conozco más partido de salud, que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva para que rehaga su pacto social. Vd. dirá que esto no es legítimo: y yo, a la verdad, no entiendo qué delito se comete en ocurrir a la fuente de las leyes para que remedie un mal que es del pueblo y que sólo el pueblo conoce. Digo francamente que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley: pero más que todo es eminentemente popular, y, por lo mismo, muy propio de una república eminentemente democrática.”
ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA (ANCO)
Caracas 16 de Agosto de 2018

No hay comentarios: