Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 24 de junio de 2018

TUBAZOS Benardo Pulido Santana


Lo que se dice y se escucha.
24 de junio, 2018


Lo único que los mantiene unidos y se “repartan” los poderes entre Maduro y su combo, y Diosdado y el suyo, es la presión internacional así como la posibilidad cierta de que todos sean juzgados por crímenes de lesa humanidad. No obstante, la mayoría en la Asamblea Nacional Cubana, la tiene el sector de maduro y los hermanitos Rodríguez. Por eso hemos visto el premio de consolación que le dieron a Diosdado, la presidencia de la Asamblea y el Ministerio de Obras Públicas. Además le dejaron a sus narcomilitares en sus puestos.

Una cosa debemos mecionar, nos referimos a que el caso “Odebrecht”, es decir el multi robo billonario que los distintos carteles chavistas le hicieron a nuestro país, todavía no se ha cerrado. Vienen más “descubrimientos”, si es que los podemos llamar así, y mucho más involucrados. Lo vamos a ver desde 3 ángulos, Por un lado, debido al continuo canto de los que se escaparon y que están en el Imperio y Europa. También lo vamos a ver como producto de las venganzas de ambos lados del chavismo así como por los que están próximos a ser descubiertos y caer en manos de la justicia del Imperio. Por su parte el “fiscal” y defensor del puesto (y sus reales) Tarek William ya está preparando nuevas acusaciones de parte de su bando.

Y hablando de la fiscalía, nos ha llegado información de que aquello parece un nido de víboras asentado en un avispero. Ya se nota la presencia de dos grupos claramente alineados, los de Tarek y los de Luisa Ortega, y ambos tienen mucha información en contra de c/u…. Que Dios nos agarre confesados.

La pronta deportación desde España a Estados Unidos de Rafael Reiter Muñoz, tiene a más de uno preocupado. El hombre está dispuesto a cantar mejor que un canario. En sus acusaciones vienen muchas contra Rafael Ramírez y su combo, pero también vamos a ver con mayor precisión lo de la maleta decomisada en Argentina a Antonini Wilson y que iba a financiar a Cristina Kirchner. Bueno la verdad es que decomisaron solo una maleta ese día. Lo que vamos a ver con mayor claridad es que el hombre sabe de las otras muchas maletas que salieron de PDVSA y fueron para allí mismo y para otros lados, nos dicen que hay gente en Argentina y Bolivia que debe de estar bastante asustada.

La gente que tenía sus ahorros en el Banco del Orinoco NV, en Curazao, cuyo dueño es Víctor Vargas, todavía no ha podido cobrar nada de lo que allí tenían y no solo eso, sino que se ven amenazados si dicen algo. Parece que el hombre ha tenido problemas para reponer tal cantidad de dinero.

La desesperación de PDVSA es tan grande por encontrar inversionistas para la explotación de petróleo que están llegando hasta el punto de “NO cobrar comisiones”, cosa insólita en el manejo de esta industria durante la era chavista, donde cualquier contrato que se otorgue conlleva el pago de una comisión. Pero ni así encuentran quien lo haga, y están dispuestos a dar la concesión de hasta 2.000 pozos. Como ven la cosa es gravísima. Las sanciones están haciendo mella en la industria. 

Nuestros amigos de Washington nos aseguran que las sanciones, tanto del Imperio como de la Unión Europea, contra gente vinculada al narco régimen van a continuar creciendo. A medida que las investigaciones se van profundizando y a medida que el régimen siga haciendo desmanes, iremos viendo engrosar las listas.

También nos mencionan nuestros amigos que hay un acercamiento bastante grande del nuevo gobierno de Colombia y el Imperio. El propio vicepresidente se esta ocupando de este caso y una de las mayores preocupaciones es Venezuela. Colombia necesita parar el éxodo tan grande de compatriotas que se están yendo a buscar refugio en ese país, no basta conque tanto los europeos como los EE UU estén ayudando a cubrir ciertos gastos para mantener a tanta gente. Los chismosos del Palacio de Misia Jacinta nos dicen que hay preocupación por lo que acontece y que aquí mencionamos.

Igual nos dicen los que conocen lo que pasa en el Palacio de Misia Jacinta, que las preocupaciones por las sanciones impuestas por el Imperio y la Comunidad Europea son solo una parte, la posibilidad cierta de ir como acusados ala Tribunal de la Haya no deja dormir a unos cuantos civiles y militares del régimen

Hemos advertido muchas veces sobre la necesidad de tener certeza de los mensajes que nos llegan y que seguidamente enviamos. 

Muchos de ellos provienen inclusive de los propios laboratorios que, tanto el régimen como sus jefes cubanos tienen, cuya finalidad es confundir y tener la posibilidad de desmentir algo que se dice ha salido de las filas de la oposición. Por ahí anda un mensaje diciendo que la mamá del mayor traidor que ha tenido nuestra patria, Hugo Chávez, fue expulsada del Imperio y congelado sus bienes. 

Están comenzando a salir las conexiones de Gustavo Petro con el chavismo y la ayudadita que el régimen le dio para su campaña, ya salió una de ellas relacionada con los contratos de su concuñado, Carlos Gutiérrez Robayo, con PDVSA. Esperen nuevas informaciones.

Bueno amigos, hasta la próxima semana.

No hay comentarios: