Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 29 de junio de 2018

EL JUEGO POLÍTICO Gastón Echeverría Criollo



En todo el mundo la política es un juego. No de azar ni deportivo. Pero si de mesa. Donde se sientan personajes políticos con vinculaciones en otras áreas de la sociedad. Aunque repetimos no es un juego de envite y azar, el verbo apostar se conjuga para asegurar victorias. En Venezuela, la política se enlodó. Está podrida. Huele mal. A guisos. A corrupción. A pactos insospechables. No crean que esa suciedad comenzó con el comunismo que nos pulveriza. Diríamos que ahora se ha multiplicado por cien. Lo ideal sería conocer con certeza lo oculto en el juego político. Que otras veces no se enfoca en el dinero. O en contratos fraudulentos. Va por la onda de mantener las cuotas del poder. Por allí fumea el asunto. Que es peligroso porque un error que se cometa, revelará esos secretos que desprestigian a la política y sus actores.

La Nación, no debe ni puede ser objeto de este juego en acción. Se está creando en todos los venezolanos la práctica de la venganza. Que por supuesto, es consecuencia de la prédica del odio que se propagó con mayor énfasis a partir del año 2000. Esa revancha son facturas y los perjudicados juran que las van a cobrar.

En la super crisis de Venezuela, todavía hay personas con cierta respetabilidad, que insisten en el "diálogo". De allí como que viene el juego que les hemos definido. Donde participan políticos viciados y afortunados. Perder el poder político es la peor desgracia que puede sucederle a sus consecuentes integrantes. Al momento de "la chiquita" vienen uniones o soportes inesperados.

Es cuando el Pueblo, les descubre el juego. Como no la tienen fácil, optan por llegar a pactos o acuerdos para sobrevivir el poder, sin importarles el mal que le han causado a la gran mayoría de la población. Por eso le expresamos antes lo de la venganza. Podrán los venezolanos que en nada han tenido que ver con el juego político, permanecer tranquilos frente a una inminente hecatombe que los está matando de hambre en todos los sentidos? No hay medicinas,  no hay dinero para adquirir alimentos, no hay seguridad personal y no hay confianza para tener optimismo en los jugadores de la política. Esa incredulidad sobrepasó los límites. Quién nos garantiza que el juego se termine sin una tangana descomunal?

La frase de hoy: "Ninguno debe obedecer a los que no tienen derecho a mandar'
( Marco Tulio Cicerón ).



NOTAS :

 1) Raya en la desesperación en los partidos del Mundial, como los jugadores en lugar de atacar, se quedan pasando el balón y lo entregan a su portero. Además, ojalá que en adelante, esa "Pega Loca" que llevan en los zapatos los jugadores, se despeguen y comiencen a chutar la pelota hacia el arco. Un Mundial incoloro que no se corresponde con los miles de fanáticos que pagan un ojo de la cara para ver el supuesto mejor fútbol. La FIFA, debe ser revisada por un órgano superior, porque el dinero no puede estar por encima de esa disciplina. Los seleccionados deberán estar concentrados con un mes de antelación y reglamentar la presencia  de las estrellas que juegan con Clubes Profesionales en distintos Paises. En los deportes donde el RELOJ, es determinante, no hay excusas para obviarlo. 

2) Si antes era dificil ver Radio Patrullas en el Noreste de Caracas, luego de la salida de Capriles y Ocariz, ahora si desaparecieron; pareciera otra ayudadita para que prosiga el éxodo de venezolanos. Cartilla a la cubana?

 3) Pronto otra nueva Constitucion; es decir, suma y sigue.

 4) De donde saca dinero el gobierno para cumplir sus obligaciones internas y externas, además de la maquinita? Ay Mamá!! 

5) Sigue el pésimo servicio de Internet en todo el Noreste de Caracas. Más de 2 semanas sin conexión. Quién es el responsable? Ay Mamá!!

No hay comentarios: