Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 22 de abril de 2018

OPINIONES Antonio Paiva



Estimados colegas y amigos:

Venezuela es apenas un despojo del país que fue, gracias a los encomenderos de la dictadura cubana, hoy sin los Castro. La miseria y la inercia nos agobian a diario. El clamor por el cambio es la conversación cotidiana mientras la cháchara ridícula del bigotón aturde. Preocupa la falta de respuestas. Debemos resistir, pero eso no basta.

La valiente escritora cubana Yoani Sánchez desmenuza el rotundo fracaso del menor de los Castro, del socialismo hereditario, y la nueva situación de Cuba. 
Mi dilecto amigo Allan Brewer Carías vuelve a sentar cátedra de decencia y jurisprudencia al pulverizar el decreto 44 de la cleptocracia gobernante.
Ramón Peña,en pocas palabras, reivindica al Presidente Carlos Andrés Pérez, defenestrado por una diabólica combinación de ambiciones y estupideces que condujo a esta tragedia. Muchos de esos conspiradores rumian, desde el exilio o la penuria interna, su idiotez. Otros, eximios críticos de la MUD y de cualquier política seria de oposición, no se han dado cuenta de su error. 

Moisés Naím, con su desbordado talento apunta los cuatro choques externos que cambiarán los países de América Latina.
 El economista Enrique González Porras denuncia el disparate de la Sundee, que vuelve a castigar a los venezolanos, con las medidas sobre las baterías de la Duncan. 
Las crónicas sobre el mundial de fútbol van hoy sobre lo que fue, más que la final inolvidable de 1950, un caso gerencial: el maracanazo. Michael Spence, premio Nobel de economía, muestra como las economías en desarrollo se "acercan" a sus contrapartes avanzadas en términos de ingresos, riqueza, salud y otras medidas de bienestar.
Un fuerte abrazo!
Sígame por @apaiva64

No hay comentarios: