Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 29 de abril de 2018

LO QUE SE DICE Y SE ESCUCHA Bernardo Pulido Santana


 

Tubazos
29 de abril 2018

Los jerarcas de las FARC, aquellos que firmaron el acuerdo de paz con Santos, andan altamente preocupados. Por una parte, ya la DEA hizo público lo de Jesús Santrich, actualmente encarcelado y esperando que lo envíen a Estados Unidos, donde será juzgado por narcotraficante. Ahora la DEA está detrás de otros de la misma camada. Noten que ya Iván Márquezse fue para el Caquetá, seguramente para preparar su escondite en caso de que lo nombren. Se está descubriendo todo lo que las FARC quisieron ocultar y que han venido negando.

Los jefes guerrilleros colombianos ahora temen que el largo brazo de la DEA los detenga en algún aeropuerto del mundo y prefieren buscar refugio bajo la protección del régimen chavista. Así lo ha hecho las FARC y ahora el ELN se ha ido a ubicar en el lado venezolano de la frontera donde han encontrado la protección del régimen.

Ya que las FARC no pudieron tener su propio candidato están apoyando fuertemente a Petro. Confían que, con este sujeto en el poder, podrán ingeniárselas para tomarlo en un futuro, tal y como lo hizo el galáctico con nuestro país…. Le temen a que Iván Duquegane las elecciones y se convierta en presidente. Están seguros, como lo han manifestado, que Duque busque la fórmula para desconocer el pacto firmado por Santosy los mande a la cárcel.

Desde el palacio de Misia Jacinta nos dicen que el hombre se quiere ir, pero no lo dejan. Fue a pedir permiso a la Habana y se lo rechazaron, además los militares tampoco lo permiten. Todos concuerdan que Maduro,con su limitada capacidad mental, es más fácil de manejar para sostenerse en el poder y echarle las culpas de los desastres del gobierno. Por otro lado, Ciliay su entorno sienten demasiado temor de lo que les pueda pasar al dejar el poder, tal como lo piensa el resto del régimen…. En definitiva es un rehén de su propia gente.

Y hablando de los narco sobrinos, supimos que David Boies, quien es su abogado pagado por Wilmer Ruperti, le fue presentado a éste por Bill Duker…. Bueno resulta que este Sr. Duker es parte del famoso Trust de Miami que está demandando a PDVSA y buscando a todos los que se enriquecieron con las componendas que han arruinado al país…. Este “Trust” lo que menos persigue es el descubrimiento de las corruptelas de PDVSA, por el contrario, busca hacerse de un dinero que no le corresponde. Esa suma, cualquiera que se pueda conseguir, es de la nación…. La impresión es que la mano de Ruperti está allí, y estamos seguros que la de otros vivos relacionados también.

Ese organismo que fuera fundado por Chávez para obtener el respaldo de Sur América, UNASUR, está a punto de fenecer. Ya los seis países más importantes de la región se retiraron y, si el candidato uribista Iván Duque Márquez, quien va primero en todas las encuestas, resulta triunfador en las elecciones presidenciales, procederá a retirar también a Colombia. Este hecho dejaría a organismo siendo una entelequia sin vida.

No podemos dejar de mencionar la demanda que perdió Diosdado Cabelloen NY en contra de Wall Street Journal, quien lo había señalado como capo del narcotráfico en Venezuela. Bueno el hecho es que este capo no pudo comprobar lo contrario, es decir que el no es narcotraficante, En otras palabras, si te señalan como narcotraficante y no puedes probar que no lo eres, entonces es cierto que si lo eres. Bueno eso los sabe la DEA y por eso no sale fuera del país.

La libertad de los bolichitos de Derwicky sus allegados cada dia se les acorta. Los señalamientos de toda la trama para robarse los dineros de PDVSA está saliendo a la luz de las autoridades de diferentes países entre ellos la Suiza y la de USA. Lo último reportado ha sido el negocio de Gazprombank (y su CEO Andrey Akimov) y Derwick Oil & Gas y el lavado de dinero a través de las cuentas de Francisco ConvitAlejandro BetancourtBoris IvanovChristophe GerardOrlando Alvarado, todos ellos ya en las listas del Imperio para su procesamiento.

Tenemos que recordar que los jerarcas del caso Derwick, César David Rincón Godoy, quien ya se ha declarado culpable de lavado en Houston, Texas, y Nervis VillalobosLuis Carlos de León yJavier Alvarado Ochoaya están listos también para pagar por sus corruptelas…. Solo esperamos que cuando tengamos un gobierno democrático podamos recuperar, al menos, parte de los dineros sustraídos por estos tipejos. Tanto José Shiera Bastidascomo César David Rincón Godoyhan cantado de lo lindo ante las autoridades del Imperio y han dado muchos nombres y montos de lo sustraído. Uds, preguntarán ¿Por qué esas autoridades no han puesto mas gente en la cárcel? Pues le decimos como siempre. A la justicia gringa le gusta tener los expedientes completos y sin fallas para mayor seguridad en el juicio.

Los trabajadores de la CANTV cada día se sienten peor. Los sueldos no le alcanzan, las nóminas fantasmas en aumento, el descuido de las redes y los equipos empeorando, los guisos sindicales del régimen aumentando. Lo que mejor trabaja, adivinen: las unidades de espionaje del régimen.

Amigos con conocimiento de la institución castrense nos siguen llamando la atención sobre la baja moral que existe, la cual ha influido sobre el número de bajas, y la deserción de la tropa, sargentos y oficiales. Lástima que no hayan utilizado ese esfuerzo para organizarse y salir de este régimen. También nos hablan sobre los equipos cada vez más deteriorados a causa de la desidia, la falta de mantenimiento, la negligencia y hasta la falta de conocimiento sobre su mantenimiento. Esta catástrofe se ha cernido sobre la institución. Los militares que están bien es porque son ladrones o corruptos y la verdad es que esto lo sabe Venezuela y el mundo…. El chavismo no ha dejado ninguna institución en pie.

La verdad es que un próximo gobierno tendrá la gran responsabilidad de reconstruir nuestras FF AA y seguramente no podrá contar con ninguno de los actuales militares ni los que estuvieron cerca de Chávez y ya están fuera. Todos, sin excepción, están contaminados. 

Hoy día ser militar es una deshonra para el país y la familia. Nunca ningún ejercito en el mundo ha tenido tan mala fama. Menos mal que no necesitan realmente defender la patria porque serían el hazmerreír del mundo, ya que seguramente solo servirían para ganar los 100 metros planos. Fíjense que en la misma Casa de Misia Jacinta se ha hablado de que, a la hora de cualquier invasión, solamente cuentan con los colectivos y los viejitos de la reserva. Y lo han dicho en serio. 

Lo único que están haciendo los militares en el poder es sostener a Maduro como frente para seguir llenándose los bolsillos mientras el mundo los critica. Realmente no les conviene tomar el mando, están más protegidos de las criticas de esta manera.

Por cierto, hay unos cuantos que quieren cantar en el imperio, pero muchos han sido rechazados por cuanto la información que pueden aportar ya ha sido obtenida a través de otros informantes.

Hay mucho temor en el gobierno por los cantos del sobrino de Iván MárquezMarlon Marín,quien fuera recientemente llevado al Imperio por la DEA  prometiendo contar todo lo que sabe. Pues no solamente va a involucrar a gente de las FARC, sino también a gente ligada a los militares y políticos venezolanos que han permitido el tránsito de las drogas por nuestro país.

Bueno amigos, hasta la próxima semana.


No hay comentarios: