Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 2 de abril de 2018

¿CÓMO VA NUESTRO PAÍS? Luis Alfonso García Carmona


A pocos días de que se cumpla un siglo de la entrada en operación del primer pozo petrolero que hubo en Colombia, Barrancabermeja –el municipio donde el 29 de abril de 1918 empezó a funcionar el pozo Infantas 2– enfrenta una de las devastaciones ambientales más graves de su historia por culpa de un afloramiento de crudo desde un pozo de Ecopetrol que ya no se explotaba.
El Tiempo


El país viene sumido en una cadena de decadencia institucional, social, ideológica, amén de otros tipos de pensamientos y creencias.   Crisis en el congreso de la Republica, crisis en la justicia, crisis en la salud, crisis en la política, crisis en la economía, crisis en la iglesia, crisis múltiples por la arremetida de la corrupción en los entornos sociales y de estado
Mariano Sierra


Los magistrados de las altas cortes no pueden llegar sino por méritos y no aupados por ninguna camarilla. Y deben llegar a ese puesto cuando estén por encima del bien y del mal para que no salgan después, como Manuel José Cepeda, a ser contratistas del gobierno y conjueces de la Corte Constitucional o contratistas afortunadísimos como Escobar Gil quien de no ser por el escándalo de Fidupetrol seguiría manteniendo el contrato de 5.000 millones de pesos con la ANI. La Justicia no se puede usar como plataforma para volverse millonario, mucho menos en un país donde los índices de impunidad siguen siendo alarmantes.
María Jimena Duzán


El tarjetón que dio a conocer (el Registrador) para el debate presidencial del 27 de mayo, en lo que él llama “fiel interpretación de la Ley Electoral” es un atentado contra la neutralidad absoluta que debe guardar la Registraduría.  En él se han colocado DOS de DIEZ  casillas para votar en blanco, tan perfectamente situadas entre los candidatos, que se evidencia el deseo que tiene el Régimen de que los votantes las prefieran y las marquen. Y, como si no fueran pocas las embarradas, en parte alguna del tarjetón aparece que usted vota para presidente de la República de Colombia.
Gustavo Alvarez Gardeazábal


Según lo ven hoy, estos hombres y mujeres, una vida dedicada al terrorismo, narcotráfico, secuestro, asesinato, en este país, trae dinero y prestigio. Ya hemos visto el despliegue mediático que han recibido los jefes de las FARC, hasta han estado de candidatos a la Presidencia.  La improvisación de Santos al no estar preparado para el posconflicto puede ser trágica para el país. Puede fácilmente hundirnos en un conflicto mayor al sufrido en las últimas décadas. Será mucho lo que el nuevo gobierno tenga que arreglar para enderezar este entuerto.  
María Clara Ospina



El cartel 48 de las Farc, ahora “disidencia”,  ha convertido en su santuario las selvas de los ríos San Miguel y Putumayo. Entre Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos en el lado de allá y Nariño, Cauca, Putumayo, Caquetá y Amazonas del lado de acá, la economía imperante es la del narcotráfico y no la del petróleo. La Brigada Amazonas, acantonada en El Coca,  hace lo posible por contener, que no combatir, la presencia de miembros de las Farc que se mueven con carnets de desplazados. La extorsión cunde y el mercado libre de insumos es evidente.
John Marulanda


El exalcalde de Bogotá  Gustavo Petro, quien se desgañita hablando del desastre ambiental y proclamando lo verde por encima del cemento, no le conozcamos un pronunciamiento contundente en contra de los  ecocidios cometidos por las Farc y el Eln con las voladuras de oleoductos y la deforestación para sembrar coca, ello significaría que se le da prioridad a las conveniencias políticas antes que a las  razones humanas, y que todo lo que tiene que ver con el marxismo cultural se mueve en función de atacar los valores occidentales, para derrumbar los principios en donde se fundamenta la democracia liberal.
Ariel Peña



Debe atacar a Santos cierto nerviosismo para explicarle al sorprendente megalómano gringo las crecientes cifras de cultivos ilícitos que ahogan a muchas regiones del país. Y buscar argumentos para convencerlo de que el proyecto de ley que despenaliza los pequeños narcocultivos no estimulará los minicarteles de la droga.
Alberto Velásquez Martínez


La candidatura de Iván Duque y Marta Lucía es una candidatura abierta a todos los colombianos. La invitación es a todos los sectores sociales y políticos para que se unan. Éste es un proyecto que le da cabida a todos los sectores de la sociedad colombiana; es un proyecto político que busca recuperar a Colombia, mejorar las condiciones económicas, de empleo, de las oportunidades, el acceso a la educación de calidad, un sistema de salud que incorpore la mejoras con los profesionales de la salud, y un gobierno que combata las estructuras del narcotráfico, tantos temas que hagan que muchos sectores se vean reflejados en la propuesta que lidera Iván Duque y Marta Lucía.
Oscar Iván Zuluaga


Iván Duque es una expresión democrática y joven para una Colombia unida en la diferencia, la cual es fundamental para avanzar en la convivencia pacífica, la reconciliación, la inclusión social y en el respeto integral de los derechos humanos.
Angelino Garzón

Que los enemigos de Uribe no pierdan su tiempo ni se devanen los sesos: la estrategia del líder del Centro Democrático es muy sencilla, pero eficaz: mucho megáfono, nada de cocteles; diálogo directo con la gente y poca, muy poca atención a lo que se diga en los grandes medios capitalinos, la mayoría de ellos atosigados de mermelada.
Los Irreverentes

(…) No podemos hablar de ‘paz’ y, al mismo tiempo, seguir premiando al delincuente; las instituciones no se pueden seguir arrodillando o tendremos más acuerdos y menos paz. Los colombianos ya estamos cansados y queremos pasar, definitivamente, la página de la impunidad. Queremos un país donde triunfe la legalidad, se impulse el emprendimiento y se generen condiciones de equidad”. .
Iván Duque Márquez


Pero el repentino repunte del izquierdismo radical de Petro basado fundamentalmente en atizar el inconformismo creciente de los sectores populares con la clase política y la corrupción y en estimular ciertos niveles de resentimiento social, volvieron las miradas rápidamente hacia quien mostrara mejores condiciones para evitar que el país cayera en el extremismo de izquierda pero no necesariamente liderado por la extrema derecha. Y si las posturas polarizantes no son las más populares hoy en Colombia, por acto reflejo y por inercia pendular la mirada terminó hacia el centro derecha. Ante una amenaza real de caer en manos de la izquierda radical y aventurera y frente al miedo, no al castrochavismo sino al populismo, más el tufillo de dictadorzuelo de Petro, volteó las miradas hacia la derecha decente y eso es justamente lo que representa Duque.
Fernando Alvarez


Luego de tantos años de oscuridad volvemos a ver la luz al final del túnel. A pesar de haber sido atracados cuando nos robaron la presidencia con un fraude de inmensa magnitud que le arrebató de las manos la victoria a Óscar Iván Zuluaga y atracados también cuando presenciamos como la democracia era burlada al desconocerse el mandato soberano del pueblo en el plebiscito, nos llenamos de fe con la confianza que nos da el haber madurado políticamente en estos años de desgobierno que solo han traído desgracias a Colombia.
Carlos Salas Silva

Independientemente de lo que digan las encuestas, como ciudadano cansado del abuso sistemático al que nos tiene acostumbrados el gobierno del Nobelbrecht, deseo compartir 3 razones para ahorrarnos la segunda vuelta presidencial.(…) Primera razón: Frenemos en seco el derroche del Gobierno(…)Segunda razón: evitemos que un aliado de las Farc llegue al Senado, como premio de consolación, al resultar derrotado en una eventual segunda vuelta.(…) Tercera razón: la posible intromisión y/o participación indebida del Gobierno en la elección del próximo presidente.
Francisco J. Tamayo   

Colombia está en peligro , que DIOS nos  ayude y que Iván Duque sepa llevar el timón de un país  sin cabeza.
José Gilmer Valencia López.


Recopilado para Usted por:
LUIS ALFONSO GARCÍA CARMONA

No hay comentarios: