Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 8 de abril de 2018

COLOMBIA BAJO LA LUPA Luis Alfonso García C.




El mensaje que Colombia ha recibido en los casi ocho años de gobierno de Juan Manuel Santos ha sido, no solamente de inversión de valores en lo social, sino de estimulación del crimen, menoscabo económico y político, detrimento moral y ético y absoluta desidia por la educación, la infancia y el sistema de salud. Un aluvión sin fin de derroche, sumado a la reducción moral de un país manipulado por la polarización, generó un fenómeno social atípico que se constituye fácilmente en caldo de cultivo para el peligroso populismo.
María Fernanda Cabal


La enfermedad colombiana no se limita a un desastre económico que estamos sufriendo con tal de congraciarnos con la canalla de las Farc. Mucho peor, constituye un drama social y moral incalculable. Que a lo mejor Santos no tiene calculado. Por esfuerzos que hagamos, no alcanzamos a medir su perversidad. Lo que ha hecho, destruir la economía colombiana, no tiene nombre. Acabar con la vida de millares de jóvenes y niños para abrirle el paso a sus socios de la guerrilla, es tan horrible que no alcanzan su maldad ni su vanidad para explicarlo. Acaso su torpeza.
Fernando Londoño Hoyos

El panorama económico para próximo gobierno, cualquiera que sea, será bien complejo por cuenta de los ocho años que nos deja JMS en el poder. Con un ciclo en contracción económica, con la deuda pública más alta de la historia, con un desempleo a dos dígitos, con una inflación que por momentos se parece más a una deflación, lo cual es peor.
Rafael Gómez Martínez

Colombia no cuenta con reservas de petróleo para más de 5 años. Es por eso es que la compañía ha adelantado unos procesos de exploración off shoreque le costaron sumas exorbitantes y que no rindieron ningún resultado. Lo que le queda, según parece, es raspar la olla. Pero exprimir hasta la última gota de petróleo de los pozos del Magdalena Medio usando frackingno es exactamente una medida muy inteligente. El riesgo de daños ambientales irreparables es incalculable y tan solo prolongarían la reserva por pocos años más.
Natalia Springer


El gran lunar del escándalo de Odebrecht, sin embargo, se llama campaña presidencial de 2014. Aunque en el caso de Óscar Iván Zuluaga, el Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó el proceso pese a las observaciones reiteradas de la Procuraduría, frente al expediente del actual presidente nos quedamos sin saber la verdad. O bueno, la sabemos, pero la autoridad electoral se quedó de brazos cruzados sin hacer nada al respecto.
Semana

Colombia al borde del abismo, dirigida de una manera irresponsable, por alguien sin ningún valor moral, animado por un ejército de áulicos, que al revisar la cantidad desmesurada de inversión en contratos otorgados por diferentes ministerios e instituciones, siendo el más amplio en contratos el Ministerio del Interior, antes de Gobierno, eso si para personajes o para las O.N.G. de izquierda, que son los protectores del Gobierno que los alimenta.
Gabriel Harry H.

La perversidad de los narco terroristas, no tiene límite y en fondo de sus conciencias hay una bestia inhumana. Pese a la paz, que según el Dr. Santos brilla en el cielo de Colombia, pero que nosotros no vemos, en cambio, siguen los secuestros, los atentados a torres, voladura de oleoducto y lo más grave, el mayúsculo crecimiento del narcotráfico. 
Juan José García C.

Para este año, el Gobierno dio a conocer que se incrementará en un 31,5 % los recursos que se van a destinar para atender los requerimientos del posconflicto. En dinero contante y sonante, son 2,4 billones de pesos los que están disponibles para ejecutar todos los programas pactados en el Acuerdo de paz. Aparte, vale anotar que el costo estimado del posconflicto está sobre los 128,5 billones de pesos, repartidos por los próximos 15 años. Esta cifra se destinará de la siguiente forma: 110 billones de pesos en la reforma rural integral, 4,3 billones en la participación en política, 1,9 billones en el fin del conflicto, 8,3 billones en combatir el problema de las drogas ilícitas y 4,3 billones en atención a las víctimas.
Julián Amorocho Becerra

Mientras en Quito las momias elenas juegan a la retórica sesentera, su Comando Central, desde el Zulia, no desfallece en su ánimo revolucionario castrista por llegar al poder, en una especie de síndrome del macho castrado químicamente. La cesión funcional de este territorio limítrofe hoy se patentiza en el incontrolable contrabando de petróleo, de alimentos, de armas, de cocaína y de personas que hacen de esta la más caliente y complicada frontera de la región y en donde un escenario de conflicto armado transnacional se vislumbra con mayores posibilidades. Entretanto, la radioemisora elena “Antorcha Estéreo” llama diariamente a apoyar a Maduro y a Petro, a encarcelar a Uribe y a simpatizar con la lucha armada dizque para lograr la paz. ¿Cuándo proclamará el Catatumbo su intención de anexarse a Venezuela?
John Marulanda

En el interim seguirán secuestrando, extorsionando y volando oleoductos, pues ya saben que, por la experiencia con las Farc, el actual gobierno cede ante el terrorismo. Cuando el gobierno suspendió los diálogos por el asesinato de cinco policías en Barranquilla por el Eln, los elenos continuaron, inmutables, con el terrorismo, sabiendo, como en efecto sucedió, que el gobierno cedería y volvería a dialogar. En pocas palabras, las negociaciones ahora con el Eln no tienen ninguna razón de ser, deberían terminarse y esperar a que el nuevo gobierno comience de cero unas conversaciones con este grupo guerrillero.
Lionel Moreno Guerrero

Con más cinismo que ingenuidad, el doctor Villegas se hace el desentendido con la gravedad de los hechos de conflicto que ocurren por doquier, incluso en las capitales. Ese ocultamiento de los hechos de violencia le facilita al Gobierno del doctor Santos seguirse haciendo de la vista gorda con las alianzas de farianos y elenos, el fortalecimiento de esos grupos y el retorno, con rápido crecimiento, de tragedias que se le ofreció al país cesarían gracias a su sacrificio en el acuerdo final: los homicidios, el secuestro, el desplazamiento forzado y las minas antipersona.
El Mundo, Medellín

Las Farc firmaron el pacto con Santos y no dijeron que  abandonan su programa marxista ni sus objetivos respecto del Estado y de la sociedad colombiana. ¿Qué hace ante eso el cardenal Salazar? Las Farc se han dividido en dos grupos, uno dedicado a hacer discursos y otro, las llamadas “disidencias”, sigue cometiendo todo tipo de crímenes, aliado o no a las otras bandas armadas del país. ¿Cómo puede decir el cardenal primado de Colombia que los católicos en particular, y los colombianos en general, no le deben temer a las Farc, que éstas  no  quieren apoderarse del país y que quienes luchan contra esas fuerzas infernales son “sembradores de cizaña”? ¿Cómo puede él presentar ese diagnóstico irresponsable como “la verdad”?  
Eduardo Mackenzie

Colombia viene de manifestarse con grandeza, con determinación, con claridad sobre lo que es y el destino que quiere cuando en el plebiscito del 2 de Octubre hizo respetar el Orden Constitucional con fundamento en la libertad, la democracia y la justicia y en forma consistente, reiteró el pasado 11 de marzo, con 6 millones de votantes que participaron en la consulta interpartidista de la Alianza por Colombia, que su voluntad de defender las instituciones contra la barbarie a la que nos conducía el actual gobierno sigue firme. Con esa participación el pueblo escogió su candidato para hacerle frente a los representantes del desastroso gobierno actual y a quienes creyeron que las ventajas que le dieron al narco terrorismo eran ocasión propicia para conducir a Colombia hacia el modelo comunista fracasado de Cuba y Venezuela.
Benjamín Rojas

A pesar de sus esfuerzos propagandísticos, el Gobierno no logra ocultar que más que soluciones ciertas al serísimo problema de los campos sembrados con armas mortíferas, hereda a su sucesor un problema desconocido, una obligación difícil de atender y la carga de empezar a exigir a los farianos el cumplimiento de sus escasas obligaciones con la sociedad colombiana.
El Mundo, Medellín

Por eso la propuesta de Iván Duque: acabar el narcotráfico y acabar esa interventoría y reorientar esos 316 millones de dólares, atender la crisis humanitaria en toda la frontera con Venezuela; realmente los colombianos deben saber:  la recuperación de la economía colombiana, de las finanzas públicas, va a ser muy difícil; incluso empiezan todos estos socios a protestar, los que han sido socios de Santos, en ese tema de la paz, como estos países que preguntan ahora que dónde está esa platica.
Alvaro Uribe Vélez

Dice Petro que hay que cambiar el petróleo por el aguacate, y que va a convertir a Ecopetrol en una productora de paneles solares, pretendiendo parecerse más a Elon Musk que a su compadre Chávez, con el fin de sacudirse el fantasma del castrochavismo.
Saúl Hernández Bolívar

“Respeto con toda sobriedad que ellos (La FARC) hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro y eso no me aparta jamás de seguir trabajando para que este país encuentre la paz”
Piedad Córdoba

Pienso con Maurice Druon, escritor, político y académico francés, que los fundamentos definitivos de una nación son “una patria, una justicia y un Estado”. Y es por eso que mi aversión a Petro es total y considero que su gobierno sería lo peor que le podría pasar a Colombia. Porque ha sido Petro el adalid del descuadernamiento del Estado colombiano,  cuando desconoce sus instituciones, las viola, las minimiza o, en el peor de los casos, cohonesta su incendio y destrucción,  como pasó con el Palacio de Justicia en el año 1985. Por eso mismo ha sido Petro el peor ejemplo de injusticia en Colombia cuando defiende la ignominia cometida por su grupo guerrillero M19 que,  queriendo hacer justicia por sus propias manos, terminó asesinando incinerados a Magistrados y Jueces que representaban la supremacía de la justicia en Colombia. Y si estos no son argumentos suficientes para considerarlo uno de los mayores enemigos de la Patria, habría entonces que sumarle las pruebas históricas de sus alianzas pasadas con la mafia del narcotráfico y su representación hoy de los intereses políticos de un grupo  criminal como las Farc.
Jorge Enrique Pava


El modelo que (Petro) esbozó en el debate en Nueva York lo confirma. Si es elegido en mayo lo que ocurrirá será comparable o peor que lo de Venezuela. La movilización contra la opción suicida que encarna el ex asesor de Hugo Chávez debe ser total si queremos salvar a Colombia de un desastre. Los que se sienten atraídos por la demagogia simplista de Petro deberán reflexionar más de dos veces.
Eduardo Mackenzie



Petro y sus petristas están concentrados en agredir y calumniar a Alvaro Uribe y ahora ante su pobreza argumental, a calificar a Ivan Duque de títere. Toda la campaña de Petro gravita alrededor de Uribe y Duque. Aparte de las expropiaciones y los aguacates, solo agresiones y calumnias. Las redes están inundadas de barbaridades y porquerías contra Uribe y su familia. Pobre y vulgar!
Alvaro Ramírez González

Las élites del corte Santos- Vargas Lleras etc así como los comunistas son rechazados por la voluntad del pueblo colombiano, pero igual que cuando Colombia era la colonia de La Nueva Granada, esa voluntad es desconocida por los dueños del poder y los “señores feudales” que en este caso son los coqueros de las Farc.
Benjamín Rojas


Es muy importante contarle a los ciudadanos ubicados entre los 18 y los 24 años, lo que era Colombia antes del gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez. Colombia era un “narcoestado”, heredado de los narcotraficantes.

Jaime A. García R.

Esta campaña política deja ver lo peor de los seres humanos y de como en este país se ha ido generando una nueva casta, intocables todos ellos pero con patente de corso para satirizar, acusar, crear falsos vídeos, hacer montajes sin que nada ni nadie pueda tocarlos porque hasta la justicia está al lado de ellos. Me refiero a periodistas, columnistas, opinadores, caricaturistas. Pero hay de que alguien se ocupe de ellos.
Gustavo A. Botero

Antes del 11 de marzo Vargas fingió concentrarse en atacar a Petro. Pero ahora es evidente que su blanco es Iván Duque. En el debate en Telecaribe llegó al colmo del cinismo, cuando insinuó, en una pregunta a Duque, que es una ficha de Santos que ha trabajado por años con él. En una respuesta memorable, el joven candidato del CD le devolvió el favor, ripostándole que lo suyo fue cosa del pasado, antes de gobernar Santos, hace 20 años, pero que Vargas no podía ocultar que había sido ahora el coequipero de Santos en su actual mandato. Y remató con un apunte genial, que gravitará en el resto de campaña, cuando ironizó el papel de Vargas Lleras en este gobierno como “el copiloto de un avión que van en picada y se durmió todo el vuelo”. Fulminante.
Libardo Botero Campuzano


“Nosotros hemos dicho que las cosas que no le funcionan al país, en materia de la implementación de los acuerdos, hay que modificarlas y rápido. Nosotros queremos llegar al Gobierno y el 7 de agosto a presentar una reforma constitucional, para que quede claro que el narcotráfico no es un delito conexo al delito político y por ende no debe ser un delito amnistiable. Segundo, vamos a insistir en que la erradicación y la sustitución sean obligatorios. Tercero, armas y dineros escondidos, deben implicar que los cabecillas de esos grupos pierdan todos los beneficios. Y lo que también hemos dicho: hay que hacer una reforma a todo lo que tiene que ver con el marco de justicia, para que no se siga dando impunidad a los responsables de crímenes de lesa humanidad y que puedan además participar en política, que es un adefesio sin haber reparado a las víctimas, sin haber dicho toda la verdad y cumplido las penas”.
Iván Duque Márquez


Con la propuesta de Duque, todos los parlamentario serán tratados por igual, incluso los de la oposición –como debe ser–, lo generará relaciones transparentes entre el Ejecutivo y el Legislativo, y dará mayor autonomía a este último, fortaleciendo así nuestro deteriorado sistema de pesos y contrapesos y recuperando algo de la confianza ciudadana en el Congreso. El fin de la mermelada es posible.
Federico Hoyos Salazar

La iniciativa de crear una supercorte, en lugar de seis, que existen en la actualidad, con más de 30 magistrados, con salarios estrafalarios y, lo más grave, con funciones que muchas veces son duales, con grave consecuencia para la administración de justicia, es bienvenida, siempre y cuando los magistrados que la integren no dependan del Congreso de la República.
Uriel Ortiz Soto

El crecimiento de Duque ha sido tan vertiginoso, que tiene a los candidatos coleros corriendo a intentar hacer coaliciones obscenas. Desde hace tiempo, habíamos anunciado que iban a terminar en el bloque de los que están en la colisión con las FARC aquellos que siempre juraron que no estarían con ellas, llámense de la Calle, o Fajardo o el mismo Petro. Pero los afanes electorales y el desespero los están llevando a mostrar su inconsistencia y su falta de respeto a la decencia. 
Sofía Gaviria Correa

Iván Duque está en el umbral del triunfo en primera vuelta. El respaldo a su programa tiene vocación de crecimiento. Su éxito fortalecería la rápida recuperación del país mediante un amplio consenso nacional. Sería la mejor contribución que los ciudadanos podríamos aportar a una nueva y promisoria época para Colombia.      
Mario González


Pero recuerde que el nuevo juego de negocios en el siglo 21 es el de todos ganan, especialmente el país; y no el antiguo juego guerrero de yo gano, tú pierdes. Porque si juega ‘gana-gana’ ese nuevo político que todos quieren, no será solo un acontecimiento electoral, sino el que estableció la diferencia para un nuevo país: IVÁN DUQUE.
Pedro Aja Castaño



Si hay argumentos, ¿por qué no algo de triunfalismo? El país debería ahorrarse $250.000 millones y elegir a Iván Duque en primera vuelta. Esa platica se puede destinar a la educación.
José Félix Lafaurie



Podemos hacer historia, llevando a Duque a la presidencia en la primera vuelta, con el mayor porcentaje de votos posible. Nuestro país, está harto de la polarización generada por Juan Manuel Santos. La sociedad está ávida de un nuevo amanecer, de pasar la página oscura de estos 8 años de mal gobierno y abandono estatal.
Margarita Restrepo


Vamos a demostrar que los buenos somos más. La coherencia de Ivan Duque es su carta de presentación. Todas las alianzas ; la u con german vargas , el polo con Fajardo, petro y las farc , de la calle no pudo porque lo multaban !!! , todas esas alianzas huelen mal.  Todas son contra Duque ... están desesperados
Oscar Angel

Recopilado para Usted por:
LUIS ALFONSO GARCÍA CARMONA.

No hay comentarios: