Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 16 de marzo de 2018

LA UCV SERÁ LA SEDE DE LA CONVENCIÓN DE ESTUDIANTES DE PERIODISMO

Federación Venezolana de Estudiantes de Comunicación Social efectúa su primer congreso

Este 15 y 16 de marzo del 2018, jóvenes estudiantes de Comunicación Social, de todo el país, se trasladarán a la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello, respectivamente, para participar en la Primera Convención Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes de Comunicación Social (FEVECOS).
IMG_2503
El tema central de la convención gira en torno a la problemática que existe con el tratamiento de la corrupción en los medios de comunicación. Esta reunión avalada por el Colegio Nacional de Periodistas, por el Centro de Investigación UCAB y por el Instituto de Investigación en Comunicación Social UCV, contará con la presencia de representantes de distintas organizaciones, entre ellas Expresión Libre, CNP y SNTP.
 IMG_2498
En el primer día se realizará en la UCV la apertura de la convención de la mano de los directores de las escuelas de Comunicación Social de la UCV y  la UMA, profesores Alejandro Terenzani y Felipe González respectivamente. Adicionalmente, los estudiantes recibirán herramientas comunicacionales para que su mensaje tenga incidencia, a través del joven Carlos Carrasco. 
IMG_2501
La locutora Eva Gutiérrez presentará un taller de vocería y discurso momentos antes de que se efectúe la elección de la nueva junta directiva de FEVECOS.


IMG_2502
En el segundo día en la UCAB, los asistentes tendrán la oportunidad de recibir a primera hora un módulo de planificación estratégica dictado por el profesor Juan González, Director de proyectos del Observatorio Hannah Arendt. Posteriormente, se presentarán 4 expositores representantes de organizaciones activas en la defensa de la libertad de expresión e información:  Silvia Alegrett, Lic en Comunicación Social Directora General de la ONG Expresión Libre y Expresidenta del CNP;  Bernardino Herrera, Doctor en Historia de la Universidad Central de Venezuela, Profesor de Pregrado y Postgrado UCV, conferencista e investigador del ININCO; Carlos Delgado Flores, Director del Centro de Investigación en Comunicación UCAB, Profesor de Pregrado y postgrado UCAB, Magister en Comunicación Social y Edgar Cárdenas, Secretario de organización del CNP Caracas,profesor de Postgrado UCV, UMA,  especialista en periodismo digital
Antes de llegar a su culminación se realizarán diversas mesas de trabajo en donde se discutirá el plan de acción que tendrá la federación, el que será presentado públicamente en una rueda de prensa. La convención finalizará con un foro público donde intervendrán Tinedo Guía, presidente del CNP, Luzmely Reyes cofundadora de Efecto Cocuyo  y Marco Ruíz, secretario del SNTP; en donde se discutirá cómo abordar los temas de corrupción en los medios de comunicación.


No hay comentarios: