Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 9 de marzo de 2018

LA PAZ QUE OFRECE EL TIRANO NO ES LIBERTAD, PARA CONQUISTAR LA LIBERTAD HAY QUE LUCHAR Y LUCHAR UNIDOS CONTRA LA DICTADURA ES EL CAMINO DE LA RECONCILIACIÓN





La Reconciliación es una meta que los venezolanos no acabamos de cubrir. Largo y sinuoso ha sido el camino, y en vez de acercarnos al objetivo parece que nos alejamos.

La lección de Cuba no ha sido aprendida. En el tiempo la tiranía de los Castro de ha enquistado creando barreras entre la diáspora y la resistencia, fortaleciendo la tiranía.

Esta situación parece repetirse en Venezuela, igual que como hemos calcado sus errores políticos. … Argentina ha sido otra lección, embadurnado sectores de absurdas posiciones como el peronismo, el militarismo, los montoneros, etc…

 Pasan los años y  Venezuela se ha nutrido de la vendetta política.

Los venezolanos arrastramos desde hace años el fardo de la incoherencia en las posiciones políticas, cuando surge como un milagro la oferta de la reconciliación propuesta por diferentes sectores y grupos de lo que los venezolanos conocemos como la sociedad.

Ha nacido el Frente Amplio Venezuela Libre... Es decir, habrá que luchar por la Libertad, y para lograrse ser libres hay combatir, luchar, defender valores, sacrificarnos y unirnos formando una unidad ante el enemigo que pretender engañar al mundo sembrando la idea que someternos es la paz.

La paz, como la interpreta Maduro, no es Libertad. 

Vimos en el Teatro Chacao juntos a representantes de la Asamblea Nacional , dirigentes de partidos políticos, miembros del chavismo democrático, de la Iglesia Católica, diversas asociaciones cristianas y movimientos de Fe que presentaron el Frente Amplio Venezuela Libre, como una plataforma que luchará  contra el fraude y la traición que se gesta desde el régimen, siendo el propósito de esta lucha rescatar los valores y la funcionabilidad de la Democracia.

Unidos en el Frente se dibuja un plano en el que están las verdaderas elecciones libres.

El Frente Amplio es el grito que aturde a  Venezuela por la falta de comida y medicinas, una nación ahogada por la hiperinflación que desangra las venas abiertas de la nación con sus hijos en cárceles y sin juicos, o con juicios amañados. Presos políticos torturados con sadismo por el pecado de discernir. El Frente propone enfrentarnos a la tragedia sin matarnos entre hermanos.
La respuesta de Nicolás Maduro frente al régimen militar que oprime la nación  es la negación de los poderes públicos, que fueron elegidos por el pueblo y que cuando gozan de buena salud son los representantes de la nación y de su estado de salud. Maduro impone con las armas, la opresión, inhabilitando sus competidores y reprimiendo al ciudadano que disienta imponiendo con el dinero de las arcas públicas y el poder de los militares a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como poder supraconstitucional para dominarlo todo opresivamente.
Toda esta afirmación a la tiranía con la  Asamblea Nacional irrespetada a pesar de ser reconocida por el Poder Ejecutivo con todas sus atribuciones constitucionales.
Ahora desde la Constituyente Comunista, sin tiempo ni condiciones democráticas, se organiza para el 20 de mayo una votación fraudulenta muy al estilo de la forma cubana, a fin de impedir el cambio de Presidente y del modelo político-social causante de esta miseria. Pretende el régimen eliminar la elección presidencial libre, justa y transparente.

El Frente Amplio estructurado las dos reuniones públicas en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela y el Teatro Chacao, manifiesta:

  
1.  Nos unimos para Rescatar la democracia y cambiar al Presidente y el modelo anticonstitucional que se nos ha impuesto, e invitamos a sumarse a las distintas organizaciones nacionales, regionales y locales. Venimos de diversas posiciones e ideas políticas e incluso nos hemos enfrentado en el pasado, pero nos une la decidida voluntad de salir de esta trágica emergencia, reconstruir el país y lograr una sociedad y economía donde todos los venezolanos tengamos vida digna, en paz y respeto mutuo; en donde todos los derechos sean para todos los venezolanos.

2.Proponemos una amplia alianza que exige elecciones libres y justas para cambiar y reconciliarnos en una Venezuela sin presos políticos, ni exiliados, ni perseguidos y sin esta trágica emergencia humanitaria que mata hospitales, escuelas y niños. Por eso decimos NO A LA FALSA ELECCIÓN DEL 20 DE MAYO y SÍ A LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL LIBRE, JUSTA Y TRANSPARENTE en el 2018, sin represión, presos políticos, exilados ni inhabilitados. En esta grave situación, lo razonable sería que el propio Presidente renunciara para abrir paso al cambio de forma menos dolorosa, evitando el colapso más traumático que nos amenaza.


3.Para la construcción democrática del futuro que queremos, el cambio que exigimos incluye a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, ciudadanos y venezolanos como nosotros.

4.Apoyamos las iniciativas regionales y locales de frentes amplios que se han venido impulsando en toda Venezuela.

5. Reconocemos el importante papel de los partidos políticos en este gran encuentro nacional de la sociedad civil, donde cada persona y cada institución asumen su responsabilidad ciudadana, superando su pasividad y los errores del pasado.

6.Exigimos la apertura inmediata a la ayuda humanitaria tan necesaria para el bienestar de todos los venezolanos.

7. Agradecemos a los países democráticos de América Latina y el mundo que nos ofrecen permanentemente su solidaridad política y humanitaria, necesarias para el extraordinario esfuerzo de reconstrucción democrática que los venezolanos juntos debemos hacer. Esta será? ardua y nos necesita a todos unidos y reconciliados.

8. En este renacer de la esperanza creativa, agradecemos a las iglesias cristianas y a los líderes de las diversas religiones que continúen aportando lo mejor de sí para movilizar los espíritus y los ánimos para el rescate moral del país y la fraternidad entre venezolanos, que nos reconocemos diversos pero unidos.
Hombres y mujeres, trabajadores y emprendedores, jóvenes y adultos, dentro y fuera del país, dolientes todos de esta tragedia, unidos en la acción con responsabilidad solidaria, con proyectos y con la bendición de Dios, lograremos una Venezuela de esperanza y vida para todos por igual.



No hay comentarios: