Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 6 de agosto de 2017

La dura crítica de Diego Arria: "queremos rescatar la libertad”, algo que se encuentra en “las calles”"

La “dirigencia oficial” opositora 
decidió “cohabitar con la tiranía”… 


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diplomático y exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Diego Arria criticó este sábado a la “dirigencia oficial” de la oposición venezolana porque ésta -a su juicio- decidió “cohabitar oficialmente con la tiranía” de Nicolás Maduro.
En un video publicado en su cuenta en la red social Facebook, Arria fustigó que se diga que hay que participar en las elecciones regionales con un CNE cuestionado “para no perder espacios”.

“El espacio mayor que jamás hemos tenido” ha sido la Asamblea Nacional (AN) y “no ha significado nada” por, en parte, errores de la dirección política, sostuvo Arria.
En tal sentido, afirmó que los dirigentes políticos que lograron derrocar al dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958 “animaron y energizaron” al pueblo y a las Fuerzas Armadas para hacerlo.

“¿Qué le vamos a decir a los mártires?”, preguntó sobre los resultados del plebiscito opositor del pasado 16 de julio.
En tal sentido, aseveró que a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados recientemente por la AN y perseguidos por el Gobierno “los pusieron realmente como carnada”, pues los nombraron en solitario en lugar de “constituir un Gobierno” completo.

Arria insistió en que la AN debía convocar al cuerpo diplomático acreditado en el país, a las universidades y demás actores nacionales y “anunciarles allí que iban a formar un Gobierno de unidad nacional”.

“Hemos decidido cohabitar oficialmente con la tiranía”, se lamentó, dirigiendo la crítica hacia la coalición opositora.
“Debemos buscar nuevos cauces de participación política y de resistencia patriótica de quienes realmente queremos rescatar la libertad”, algo que se encuentra en “las calles”, puntualizó.

No hay comentarios: