Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 10 de agosto de 2017

DIEGO ARRIA: en Venezuela no hay un gobierno, hay unas pandillas que han secuestrado el poder”.

“La solución de la crisis en Venezuela no será electoral”, dice Diego Arria

Publicada por: Redacción Sumarium el 9 agosto, 2017



(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diplomático y exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se quitó el “maquillaje” de democracia y se ha “auto oficializado como una dictadura antes los ojos del mundo”.
En este sentido, remarcó que “la solución de la crisis en Venezuela no será electoral”; y consideró que “hay una división entre la gente que está en las calles y los partidos políticos, que buscan otras cosas”.
“Ganamos la Asamblea Nacional en diciembre de 2015 con dos terceras partes y la castraron, la neutralizaron. Luego Smartmatic dice que hay manipulación electoral. Siempre digo que la solución no será convencional. Tenemos un gobierno ilegítimo. El rescate de la institucionalidad en Venezuela no sería un golpe de Estado. La Constitución venezolana permite la desobediencia civil y dice que todo ciudadano está obligado a preservar la institucionalidad. Más bien una insurrección ciudadana”, dijo en entrevista a La Tercera.
Igualmente apuntó que aunque “la tragedia” de Venezuela “esta cambiando muy significativamente” la percepción de la comunidad internacional aún “se sigue ignorando que en Venezuela no hay un gobierno, hay unas pandillas que han secuestrado el poder”.


No hay comentarios: