Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 3 de agosto de 2017

*Comunicado de los demócratas que habitan en los Edificios Los Verdes.-*





Nos dirigimos a la comunidad caraqueña y al pueblo en general para expresar:

Somos ciudadanos comunes, trabajadores, emprendedores, profesionales, universitarios que cuando decidimos llegar a Los Verdes y construir una comunidad lo hicimos para hacer una familia grande de prosperidad y unidad.

Pero la crisis económica en aumento agobió a nuestras familias, nuestros salarios se fueron cada día pulverizando hasta el punto que para nosotros era prohibido enfermarse porque no teníamos como ir inclusive a una clínica.

Esto empezó agudizarse hasta no encontrar medicinas y comida. 


Lo que viven todas las familias que habitamos en Los Verdes es la cruda realidad que vive cada ciudadano que habita en Venezuela. Hemos sufrido cuando nuestros jóvenes, nuestros hijos se nos van buscando una mejor vida, mucho dolor en nuestros corazones cuando vivimos la división de nuestras familias precisamente por esta crisis. Por eso, nuestros principios democráticos muy enraizados en nosotros hicieron que nuestra conciencia se elevara en la acción por la defensa de la democracia para conquistar un país digno y libre de seguir viviendo. 


Nos unimos he hicimos nuestra la rebelión democrática buscando de manera civilista la defensa de nuestros derechos humanos, sin embargo; la mayor barbarie de la represión llegó a nuestros hogares, donde toda Venezuela y el mundo se ha enterado de la fuerza del tirano y la utilización de la fuerza de los cuerpos del estado. 
Infinidades de bombas lacrimógenas hacen que sean el aire que ahora respiramos, nuestros niños no duermen porque cualquier sonido se paran asustados, ya no pueden jugar en las zonas de nuestros edificios. Nuestros jóvenes los detienen, los golpean y le dicen terroristas simplemente porque gritan libertad!

Cuando tocamos cacerola nos disparan, cuando ejercemos el derecho a la protesta nos golpean. Pero nuestra dignidad y sentido democrático cada día es más fuerte porque lo que estamos pidiendo es justicia, libertad y democracia. 

Hemos llorado, nos hemos asustado, hasta no dormimos muchas de las veces, pero sabemos que estamos en el lado correcto de la historia y que muy pronto nuestros niños volverán a jugar en las zonas de nuestros edificios, que nuestros jóvenes podrán ser libres y algunos volverán a nuestros hogares.
Tenemos la convicción que algún día la esperanza se hará realidad.

Esta consigna la seguiremos diciendo porque en Los Verdes somos pueblo:

*Quienes somos: ¡Venezuela!*
*Que exigimos: ¡Libertad”*


Los que les llegue este mensaje le pedimos que lo compartan para que el mundo se entere que el pueblo que vive en Los Verdes solo quiere libertad!
G.P

*Los Verdes-Paraiso del Distrito Capital*


1 comentario:

Anónimo dijo...

!Felicitaciones,sigan asi!