domingo, 30 de julio de 2017

OÍDO EN LA CHATA: La historia suele repetirse


VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ

Cuando el general Marcos Pérez Jiménez  convocó a la nación el 17 de  diciembre de 1957 para una consulta, un Plebiscito, como lo  que se ha convertido en estos días en referencia política de la situación que vivimos los venezolanos y el régimen que destruye la nación.Tenía el dictador Pérez Jiménez la intención de ratificarse por otros 5 años en el cargo de Presidente de la República.
Una nube de corrupción invadió a la opinión pública aquellos días  pre-navideños, sucedió lo que hoy en Venezuela ocurre: la trampa había sido descubierta.

El plebiscito era contrario a la Constitución de 1953. Carta Magna impuesta por el propio Pérez Jiménez y su pandilla militar. Lo mimo hoy, que el  Psuv  impone una consulta para elegir una Asamblea Nacional Constituyente. Un cenáculo a la medida de la trampa que ha construido Hermán Escarrá con el propósito de eternizar la satrapía de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello.

Los métodos de aquellos militares fueron similares a los que hoy sustentan los chavistas: Pérez Jiménez,  había informado al Congreso su intención de no convocar elecciones y de celebrar un referéndum para “quedarse en el corto”

El Plebiscito se consideraba contrario a la Constitución de Venezuela, aquella Ley de leyes del año 1953,  que no contemplaba ese procedimiento, el de la consulta plebiscitaria en sus procesos electorales sino el de Elecciones Libres. Y el general sabía que en una elección libre y secreta no tendría vida.

De acuerdo a los datos oficiales, como serán de oficiales los datos que esta noche suministre el CNE de Tibisay y sus rectoras, el pueblo de Venezuela aprobó por mayoría su continuidad en el Gobierno:

El Si (a favor de un nuevo periodo del General Marcos Pérez Jiménez): 2.374.790
El No (en contra de un nuevo periodo del General Marcos Pérez Jiménez): 364.182
Votos Nulos: 186.015.2

El 20 de diciembre de 1957 el Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez anunció que continuaría en el poder, basándose en los resultados obtenidos en el Plebiscito de dicho año.
    
   Cifra  
 %
sin datos
100%
  Total votos válidos
 2.738.972
 ?%
  Total votos inválidos
 186.015
 ?%
  Abstención
  sin datos
 ?%


Al mes de conocerse estos resultados fraudulentos, el pueblo de Venezuela en las calles le ordenó a Pérez Jiménez salir de Miraflores y a los Militares regresar a sus cuarteles, tomando las calles lo mismo que desde hace cuatro meses los venezolanos han tomado las calles del país a pesar de la represión de la Guardia Nacional, de los Colectivos Paramilitares y de los diversos cuerpos de policía nacional y estatales al servicio del régimen.

Dicen que la historia suele repetirse, pero hay que prestarle mucha atención: la primera vez es una tragedia, la segunda una comedia. 
¿Qué nos depara el destino?

No hay comentarios: