Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 11 de junio de 2017

CUANDO LA JUVENTUD ES LA QUE ESCRIBE LA HISTORIA

VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ
“El Vito”

Cuando vi al equipo nacional salir del túnel, al verle al lado de Inglaterra, recordé aquella frase muy recurrida y  atribuida a Napoleón Bonaparte en Egipto:
-Soldados, “Desde lo alto de estas pirámides, 40 siglos nos contemplan” …
Viéndole la cara a Rafael Dudamel pensé que, él a su vez, pensaría que siglos de fútbol están resumidos en los ingleses. 
Sí amables lectores, es porque detrás de Inglaterra, los inventores del fútbol, están todas las organizaciones que han hecho del balompié el más universal de los deportes. Ellos, los ingleses, crearon los  Mundiales, rescataron los Juegos Olímpicos y sembraron las bases del beisbol cuando introdujeron el cricket en los Estados Unidos. Además llevan de la mano la práctica y reglamentación del boxeo, las carreras de caballos, el tenis…
En fin, y para resumir, no hay nación más imbricada con el deporte en la historia que Inglaterra.
Todo esto, pacientes y amables lectores, para decirles que esta madrugada, al escuchar el pitazo final del juego final de la Copa del Mundo Sub20, sentí la felicidad de volver a  sentirme venezolano, orgulloso de nuestros futbolistas y  reconocerle a Rafael Dudamel el mérito por haber reunido tan buen equipo, lograr llegar a una final con un grupo de jóvenes guerreros venezolanos.
Mientras estos muchachos, estos jóvenes venezolanos lo dejaban todo en la cancha, mientras ellos sudaban la franela, el resto del país recibía una transfusión de esperanza e ilusión recordándonos lo que en realidad somos los venezolanos. Emprendedores, y luchadores, como lo vienen demostrado desde hace más de 60 días cada día los  muchachos de la Venezuela insurgente ante la tiranía que pretende convertirnos en esclavos.
 También fue de Napoleón la frase “La historia esta escrita por los ganadores”, y siento que en Suwon, Corea del Sur, Venezuela habiendo llegado a la final puede, con toda justicia sentirse ganadora y tener derecho a cambiarle la letra a la historia del fútbol venezolano-
Igual que cada día los universitarios, los jóvenes de Venezuela le cambian la ruta a la Historia grande de la nación.
Espero que ahora a Dudamel no le quiten ni la pluma y muchos menos el papel, para que siga escribiendo el relato del mejor momento jamás vivido por un equipo nacional venezolano … Como los muchachos en las calles están escribiendo las páginas gloriosas de la nueva historia de Venezuela.



No hay comentarios: