martes, 30 de mayo de 2017

Vicealmirante Rafael Huizi Clavare y las declaraciones de l General Padrino López

 


SOBRE LAS DECLARACIONES DE PADRINO

El General Padrino al desconocer los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de la República y en la cual se señala a funcionarios de la Guardia Nacional como responsables del asesinato del jóven Juan Pablo Pernalete, suceso acaecido en la Plaza Altamira en Caracas; dirigió un mensaje a la nación y me permito tomar sus palabras para hacer unos comentarios a los conceptos emitidos.

Palabras de Padrino
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana posee una rica y hermosa historia republicana, pues al fragor de las luchas independentistas forjó el nacimiento mismo de la Patria."

Respuesta:
La lucha de la independencia se realizó gracias a las fuerzas civiles, no militares, tanto el acto de la declaración de la independencia como en la posterior guerra sólo participaron CIVILES. 
En la época de la independencia NO HABÍA ESCUELA MILITAR y por lo tanto no hubo egresados de esas escuelas, fueron los civiles quienes adoptaron la estructura militar del Reino de España, para darse una jerarquía. Hablar de la contribución de las Fuerzas Armadas BOLIVARIANAS en la guerra de independencia es pretender engañarnos sabiendo que ninguno de los libertadores (empezando por Bolívar) había adquirido esa condición en una academia, simplemente los civiles, en armas, adoptaron los rangos de acuerdo con la estructura militar española, que si tenía una escuela, fundada en el siglo XVI. 
Así que empecemos por reconocer que no hubo "militares" en nuestra independencia, sí hubo civiles. 
Le preguntaría al Ministro Padrino que nos de los nombre de coroneles, capitanes, tenientes, mayores, egresados de Escuelas Militares, que lucharon durante la guerra de independencia. La Escuela Militar de Venezuela, después de muchos tropiezos, se fundó en 1901. 
Durante la guerra de independencia sólo hubo: autodenominados Generales, con autoridad y don de mando; asistentes, que los apoyaban en sus funciones y , soldados que provenían del campesinado. Por lo tanto no nos venga con el cuento del aporte de las FFAABB a la independencia.

Palabras de Padrino: 
"Y ha desempeñado un rol protagónico en la consolidación de la democracia, como bien supremo de la venezolanidad"

Respuesta:
Padrino, Venezuela ha sufrido durante más de 170 la interferencia e imposición de los militares en el gobierno, quienes lo han obtenido por golpes de estado, nunca por la vía democrática y electoral ( salvo Chávez). A Pérez Jiménez lo sacó la alianza civil y democrática representada en el Pacto de Punto Fijo, la posición institucionalista de los cuadros medios de las FFAA y el pueblo.
Y ahora cuando hay una indudable violación de la Constitución se mantienen al margen, olvidando el mandato constitucional y el juramento de restituir esos derechos.

Palabras de Padrino:
"La compleja coyuntura política, económica y social que lamentablemente vive el país en la actualidad."

Respuesta: 
Quién es el responsable de esto? Tienen 18 años en un gobierno "cívico militar" y habla de la compleja coyuntura política como si Uds. no tuvieran responsabilidad. Hasta Maduro les pidió públicamente que dejaran los cargos en la administración pública y regresarán a los cuarteles... no le hicieron caso. 
Esta situación es producto de la degradación de los Altos Mandos de las FFAA que han devenido en delincuentes, corruptos, narcotraficantes, contrabandistas, ladrones del erario público y lo que es peor en traidores a la patria al arrodillarse ante las autoridades de un gobierno extranjero y permitirles la intromisión en los asuntos internos de Venezuela. 
Esta tal su estupidez que cree que todos los demás somos igual a Ud.

Palabras de Padrino:

"ha llevado a cabo un esfuerzo superlativo para preservar la paz, proteger la vida como derecho fundamental y la estabilidad institucional."

Respuesta:
Ofende cuando afirma "el esfuerzo superlativo por preservar La Paz." 
Es que no ha sido bajo su mando que se ha permitido el libre accionar de colectivos armados y francotiradores que han disparado y asesinado a indefensos ciudadanos que están ejerciendo un derecho contemplado en la Constitución? No es Ud. cómplice del rompimiento del hilo constitucional denunciado por la Fiscal General de la República? No es Ud con su actuación, responsable penal por permitir la acción de paramilitares armados, que se reúnen a la entrada del Fuerte Tiuna y bajo su mirada complaciente disparan contra ciudadanos que de manera pacífica manifiestan exigiendo libertad y respeto a la Constitución, elecciones libres, apertura del canal humanitario, libertad de los presos políticos, todos derechos contemplados en la Constitución? 
No es Ud quién ha involucrado de manera irresponsable a toda la institución militar, quienes por omisión tendrán responsabilidades penales y personales, a menos que actúen en la defensa de su juramento y del restablecimiento de los preceptos constitucionales?
No está obligado Ud. a respetar el juramento ante la Constitución y defenderla tal como se le exige. 
Por cierto no ha desmentido Ud. la información de que su familia vive en Madrid. El apartamento es de un amigo que se lo presta? De dónde salen los euros con los que se mantienen sus familiares allá? Del sueldo de general?
Padrino pasará Ud a la historia como el responsable de la destrucción de las Fuerzas Armadas a la que Ud. pretende defender. 
Por último no tiene Ud. la autoridad para desconocer los resultados de la investigación realizada por la fiscalía. Entendemos que dentro de su engaño pretende enviar un mensaje tranquilizador a los cuadros de las Fuerzas Armadas liberándolos de responsabilidad. Le recuerdo que la ley es clara: TODOS LOS QUE ACTUANDO CONTRA DISPOSICIONES LEGALES SON RESPONSABLES PERSONAL Y PENALMENTE ANTE LA JUSTICIA, POR ACCIÓN U OMISIÓN.

No hay comentarios: