Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 13 de abril de 2017

EL DESESPERO LO DESQUICIA

Maduro paga deuda con un fondo buitre que daña el patrimonio de Venezuela

La operación se ha realizado con un descuento del 68 por ciento según denunció el diputado José Guerra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente  Nicolás Maduro  - EFE
Desesperado por no caer en un «default» o cesación de pagos, el presidente Nicolás Maduropagó un tramo de 2.000 millones de la deuda de 3.000 millones de dólares que debe cumplir este mes en condiciones «leoninas» para los intereses nacionales que daña el patrimonio de Venezuela, según denunció el diputado José Guerra.
El también economista y ex director del Banco Central de Venezuela dijo que en su desesperación el régimen de Maduro «ha hecho una transacción con un fondo buitre llamado Fintech, mediante el cual, el Estado venezolano entregó 1.440 millones de dólares en bonos en distintos plazos y recibió apenas 450 millones de dólares, para completar el pago de la deuda».
Aseguró que estos bonos se vendieron o negociaron con un descuento del 68 por ciento, «lo asombroso es que ninguno de los bonos involucrados en dicha operación tienen un descuento de esa naturaleza y aparte de eso, el Fintech está cobrando una tasa de interés a Venezuela por los 400 millones de dólares equivalente al siete por ciento, es decir, le están aplicando un descuento doble».
Guerra afirmó que Maduro compró los bonos con 68 por ciento de descuento y además de eso, los 400 millones que solicitó tiene que pagarlo con un interés del 7% anual. «Tasa excesivamente alta para los niveles internacionales, esto no es más que un daño al patrimonio público que lo ha causado Maduro que ordenó la operación, Ramón Lobo, Ministro de Finanzas y Ricardo Sanguino, Presidente del Banco Central de Venezuela, es por eso que tendrán que responderle al país».
El parlamentario señaló que por esta operación serán enjuiciados además de Maduro, el ministro de Finanzas Ramón Lobo y el presidente del Banco Central, Ricardo Sanguino.

No hay comentarios: