Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 29 de abril de 2017

COMUNICADO DE LA ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE A LOS VENEZOLANOS

ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE
A  LOS VENEZOLANOS

Un proceso constituyente convocado y controlado por el régimen, alejaría definitivamente la posibilidad constitucional de poder rescatar la democracia y la institucionalidad del país. El régimen amenazado de perder el poder, acudirá a esta herramienta, haciendo uso de todos los factores de poder, por él controlados, para montar un nuevo fraude electoral y consolidar su proceso de devastación nacional.

El despropósito planteado  por Maduro no recoge, en modo alguno, el interés supremo de un cambio profundo que sostenga un Proyecto de País, para solucionar la profunda crisis que azota la Nación, como lo venimos planteando desde la ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE, (ANC).

La intención del gobierno es recurrir al fraude y estafar la soberanía popular para consolidar su dictadura, teniendo controlado los poderes del estado, en especial el CNE y TSJ, voceros genuflexos del régimen. Para llevar a cabo el megafraude electoral, disfrazado con la máscara de una Constituyente, se manipulará la recolección de firmas con el propósito de soportar para el ejercicio constituyente de cuáles y cuantos constituyentes se eligen. Este proceso delictivo provocará que la Asamblea Constituyente que se elija no será Originaria, y es por ello que no afectará los poderes constituidos (Ejecutivo, Judicial, Electoral y Ciudadano), excepto precisamente el Legislativo (la AN),  indicando que como no puede funcionar por el desacato en el cual se encuentra, será definitivamente barrida y sus funciones serán asumidas por la Asamblea Constituyente; logrando con ello de manera fraudulenta: consolidar su totalitarismo, con las nefastas consecuencias que sufrimos. 

No entender esta nueva y seria amenaza, es estar de espaldas al supremo interés nacional, para lo cual es necesario deponer todo tipo de aspiraciones de grupos o individualidades y disponernos todos los factores democráticos del país: enfrentar decididamente  esta grave amenaza y convocarlos a hacer causa común para el rescate de la patria mediante la convocatoria de un Proceso Constituyente Originario autentico, que no pasa por los poderes constituidos TSJ y CNE (art. 347 constitucional). Para  concretar de manera efectiva y necesaria el “Gran Dialogo para el Gran Cambio, Constituyente y honrar a quien lo ha dado todo por la libertad, que no es otro que el soberano pueblo de Venezuela”, que así nos lo exige.

A diferencia del régimen, convocamos la Asamblea Constituyente Originaria como la herramienta óptima para unir al país, para la reconciliación en justicia, para  hacer el Gran Cambio: para la reinstitucionalización del Estado y la plena vigencia de la libertad y la justicia.  De allí que ratificamos que SI,  estamos de acuerdo con ir a elecciones, pero elecciones para elegir la nueva Asamblea Nacional Constituyente Originaria, en los términos antes señalados. NO, a elecciones de gobernadores y alcaldes que solo sean un simple maquillaje a la grave crisis nacional, enfriando la justificada y legítima protesta popular en las calles.

Invocamos los poderes creadores de nuestro pueblo soberano, para unirnos en torno a esta iniciativa y dar la gran campaña y debate nacional que culmine con la recolección, no solo del 15% establecido en el artículo 348 constitucional, sino de lograr más de 10 millones de firmas,  que permita: activar el proceso constituyente originario en un plazo de 4 meses,  con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, lo que trae consigo beneficios inmediatos, como la liberación de los presos políticos y retorno de  exilados, apartar de sus cargos al Presidente y demás órganos del poder público TSJ, CNE, Poder Moral, nombrar un Gobierno de Transición y convocar a Elecciones Generales acordes con el nuevo texto constitucional y poner fin a esta maligna situación

Acudamos  sin dilación a las instancias internacionales: Gobiernos del Mundo, el Vaticano,  las Naciones Unidas, Unión Europea, OEA y países amigos que la integran y a su Secretario General, insigne demócrata, Luis Almagro, a expresidentes amigos de América Latina, líderes mundiales y demás instituciones amigas por la democracia y libertad , que vienen dando apoyo íntegro y decidido  a Venezuela, a su pueblo y a esta iniciativa eminentemente popular, constitucional, pluralista, democrática e incluyente, que sin excepción daremos en acatamiento al mandato constitucional.

 Solicitamos a la Fuerza Armada Institucional, su apego y debido acatamiento al deber consagrado en la constitución vigente establecido en el Art. 328, como garantes del poder soberano del cual emana  su existencia y apoyar la iniciativa constituyente originaria que la soberanía expresada directamente por el pueblo se aboca ejecutar, (Art. 25 constitucional), en suprema y constitucional iniciativa para restablecer la democracia, la libertad y la justicia en nuestra Venezuela.

Venezolanos, fortalezcamos la fe en la libertad de Venezuela, muchas han sido las dificultades y sacrificios, las falsas promesas, egoísmos y traiciones a la  patria, pero invocando la tradición republicana y libertaria de este pueblo grande y generoso, la Alianza Nacional Constituyente convoca  a  que todos juntos seamos los constructores de nuestro propio destino y honremos con nuestra determinación,  la casa grande,  la casa bella donde cabemos todos: Venezuela.

¡Convoquemos con tu firma y tu defensa  la Constituyente Originaria por iniciativa Popular!

“En una palabra, mi querido general, yo no conozco más partido de salud, que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva para que rehaga su pacto social. Vd. dirá que esto no es legítimo: y yo, a la verdad, no entiendo qué delito se comete en ocurrir a la fuente de las leyes para que remedie un mal que es del pueblo y que sólo el pueblo conoce. Digo francamente que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley: pero más que todo es eminentemente popular, y, por lo mismo, muy propio de una república eminentemente democrática.”

Simón Bolívar
Carta dirigida a Santander,  Octubre de 1826

Alianza Nacional Constituyente

Caracas, 29 de abril de 2017

No hay comentarios: