Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 20 de abril de 2017

Alicia Freilich" Este segundo 19 de Abril pudiera iniciar de una vez el nuevo ciclo de liberación cierta"


El segundo 19 de Abril

Alicia Freilich
LA OPINIÓN DE



El primero, en 1810, fue un acto inicial  de liberación  incompleta,  para que  los descalzos reunidos en Jueves Santo frente a la Catedral de Caracas, obedecieran la señal  disidente de  mandatarios criollos que desconocían al impuesto nuevo rey bonapartista  del imperio español  representado por el Capitán Emparan. Sólo el 5 de Julio del siguiente año, se concretó la firmada Declaración de Independencia. Detalles de ambos sucesos  se analizan y polemizan hasta hoy.
Este segundo  19 de Abril ,al contrario, pudiera iniciar de una vez el nuevo ciclo de liberación cierta, corte del nudo gordiano, si junto a marchas y concentraciones  como siempre obstruidas  criminalmente por  la cúpula militarista del Fuerte Tiuna  y sus aliados palaciegos, tiene soporte de la masa disidente representada en organizaciones, grupos  antiguos y nuevos  que desobedezcan al ilegal desgobierno chavista.
Está claro. La solución de la tragedia venezolana no se resolverá por vía electoral ni jurídica mientras exista la Sala In-constitucional, creada como novedad inocente y decente  por la Constitución de  1999. Ese equipo de netos militantes  oficialistas incrustado en el Poder In-judicial hace fraude o bloquea cada intento electoral que  vigilado por veedores  internacionales impecables permita recuperar la esencia independista republicana. Ya lo hace  al violar  leyes de sufragio y  desacatar todos  los derechos de la Asamblea Nacional. Sin escrúpulos, manipulan ese laberinto pseudo legal de círculo vicioso y viciado por delitos leguleyos como interrumpir la cadena de custodia hecho por el propio CNE oficialista ecuatoriano hace días, cambios destinados a sostener el estado actual de caos revolucionario que justifique el  represivo totalitarismo militarizado.
Esta certeza la explican al detalle auténticos juristas expertos en Derecho Constitucional  y  determina la urgencia de activar el rol de las cámaras de industrias y comercios, colegio profesionales, sindicatos mineros a la cabeza,  gremios educativos y de la salud pública a todo nivel, militares institucionales, conjunto denominado pueblo soberano.
Se agotó el tiempo de  proclamas, declaraciones, quejas y reclamos. Es el radical de un indefinido paro nacional civilista, comprometido, solidario con  las juventudes anticastrenses y anticastristas, que a la vanguardia de la  difícil, valiente resistencia callejera, desde el año 14 son los protagonistas por ahora más  sacrificados, víctimas en carne y hueso, de la  barbarie castrochavista. Hay pruebas mundiales y locales  suficientes indicativas de que  ninguna marcha por gigantesca quesea implica triunfo si no se refrenda con pacífica resistencia activa de la sociedad que la genera.
Sí. Los opinadores de oficio también fastidiamos  mucho al repetir la constancia de fracasos, delitos y  soluciones. Pero no queda otra cuando en casi veinte años, una oposición dispersa, en parte ciega, o rígida, o cómplice, o  muy equivocada, o por motivos personales incluidos intereses lucrativos propios y de agencias encuestadoras de todo signo, insiste en repetir conductas, acciones y omisiones contra la mayoritaria  voluntad ciudadana. Errores que sostienen a la mafia gobiernera, fundadora del  paramilitarismo genocida con su  lagrimoso fuego lento culminado por  asesinatos a la vista en calles y ocultos  en el infierno de  cuarteles con sus  celdas, sótanos y  desaparecidos.
La libertad como la caridad, empieza por casa.

No hay comentarios: