jueves, 5 de enero de 2017

PELIGRA SAN CRISTÓBAL POR DEUDAS DE LA EMPRESA GRISOLÍA, INFORMAN DESDE ESPAÑA


Uno de los afectados es Joselito Adame

Por deudas a matadores de toros
 peligra la Feria de San Cristóbal

HASTA CUATRO TARDES LE ADEUDA LA EMPRESA DE SAN CRISTÓBAL
 A TOREROS QUE, COMO EL FANDI, DANIEL LUQUE, JUAN BAUTISTA, FANDIÑO, ROCA REY. JOSELITO ADAME, SEBASTIÁN CASTELLA, MANZANARES, PONCE, GALVÁN, AGUILAR, CASTAÑO, ESCRIBANO, FERRERA Y DIEGO VENTURA RECLAMAN POR MEDIO DE LA UNIÓN DE TOREROS


Por ADIEL ARMANDO BOLIO

Desde Venezuela se informa a través del portal taurino cibernético cultoro.comque una de las ferias venezolanas con mayor solera, la de San Cristóbal, puede ver peligrar su serial en este mes de enero debido a la falta de pagos por parte de la empresa que comanda la Monumental “Fabio Grisolía”, cuyo presidente es Nelson Grisolía. El dinero de los cachés de los últimos dos años lo tiene intervenido el estado por lo cual los toreros actuantes no pueden cobrar y, viendo violado gravemente el protocolo de la Unión de Toreros, se plantean volver a actuar en el serial venezolano.
Con hasta cuatro tardes en 2015 y 2016, los más afectados por esta situación son el sevillano Daniel Luque y el granadino David Fandila “El Fandi”. Los toreros que no han cobrado dos tardes en las últimas dos temporadas son Juan Bautista, Iván Fandiño, Andrés Roca Rey y el rejoneador Diego Ventura. Por su parte, los matadores a los que se les debe una sola tarde la temporada pasada y la anterior son Diego Urdiales, el mexicano Joselito Adame, Sebastián Castella, José María Manzanares, Enrique Ponce, David Galván, Alberto Aguilar, Javier Castaño, Manuel Escribano y Antonio Ferrera.
A pesar de la falta de pagos, para este año están anunciados toreros españoles a los que se les deben sus honorarios tales como Javier Castaño, Daniel Luque y David Galván. Ante esta situación, el representante de la empresa en España, Tiburcio Lucero, se ha visto obligado a responder a cuestiones por parte de los matadores de las que no tiene ninguna responsabilidad, pues sólo la tiene la empresa gestora del coso. La actual situación, por tanto, provoca que sean muchos los toreros que decidan no intervenir en la feria internacional a pesar de estar anunciados en ella el próximo mes de febrero. 
De hecho, ya el torero Alberto Aguilar advirtió de la situación hace unas fechas a través de la red social Twitter, en la que señaló que “me parece una vergüenza ver la lista de toreros anunciados en la Feria de San Cristóbal cuando todavía no han cobrado las dos Ferias anteriores”.

No hay comentarios: