Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 28 de diciembre de 2016

SIN PARALELO por Víctor José López : El sistema militar es el de la fuerza, y la fuerza no es gobierno


SIN 
PARALELO

Víctor José López

El sistema militar es el de la fuerza,
y la fuerza no es gobierno

Simón Bolívar en carta a José Cortés de Madariaga 1816






COMO con acierto se refiere el profesor Luis Manuel Aguana, a  muchas de las acertadas frases de Sir Winston Churchill, señala en esta oportunidad a que en lugar de engañar a la gente, de una Inglaterra en ruinas, solo les dijo:  “No tengo nada que ofrecer sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”. Los venezolanos, en vez de dejar la piel en una Asamblea Nacional Constituyente de carácter Originario, preferimos obedecer a los interesados mandatos de Barack Obama y de El Vaticano, ordenandonos que no se concretara el referendo revocatorio en 2016. Acción de los intereses de potencias y transnacionales que se imponen sobre todas nuestras necesidades a costa del sufrimiento de toda Venezuela lleva en sus hombros con hambre y crisis sanitaria*** ES POR ELLO QUE se ha convocado para el 23 de enero de 2017 el I Congreso Ciudadano Constituyente, donde se mostrará a la nación un camino serio y muy duro,un camino que para transitarlo exigirá mucho trabajo y dedicación, y es el camino que ha sido  propuesto por la Alianza Nacional Constituyente-ANC. Se trata de un grupo de venezolanos cuyo único líder es un Proyecto de un país distinto, el Proyecto País Venezuela, que solo puede ser posible si se discute en una Asamblea Nacional Constituyente, de carácter Originario. Un camino que no está signado por el cambio de este régimen sino por el cambio de toda la estructura que sostiene al gobierno –que tiene más de 18 años- y que si se cambia, cambiará igualmente a todos quienes participan en su destructiva conducción. 

RECOMENDACIÓN A LA MUD
  
.  

IMPONER la razón de la fuerza a la fuerza de la razón es imponer un régimen político sin someterse a ningún tipo de limitación y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.  ***EL SISTEMA MILITAR es el de la fuerza, y la fuerza no es gobierno. Palabras de Simón Bolívar en la carta a José Cortés de Madariaga desde Haití en 1816*** LA UNIVERSIDAD, los estudiantes universitarios confrontaron la dictadura gomecista en 1912, 1914,1919,1921 y 1928*** IMPONER la razón de la fuerza a la fuerza de la razón es imponer un régimen político sin someterse a ningún tipo de limitación y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad. *** LOS ESTUDIANTES no han bajado la guardia en su lucha desde que en 1901 fustigaron el militarismo de salón del régimen de Cipriano Castro ejecutado la burlesca  apoteosis teatral de Alfonso Sacres, un árabe tocado de delirios militares. El régimen de entonces respondió con represión a los artistas universitarios considerando el gesto de protesta teatral como un atentado contra el orden establecido: hizo presos a los estudiantes y los expulsó de la Universidad, a la vez que ordenó clausurarla por tres meses.  Los detenidos escribieron: “…nosotros hemos jurado que los Sacres se acabarán en esta tierra o viviremos en los calabozos infectos de la cárcel”. La lucha sigue hoy. *** LA UNIVERSIDAD, los estudiantes universitarios confrontaron la dictadura gomecista en 1912, 1914,1919,1921 y 1928*** LUEGO de la muerte de Juan Vicente Gómez, la caída de Rómulo Gallegos el 24 de noviembre de 1948 y la instauración de una autocracia militar se volvió a colocar en primer plano las luchas estudiantes por la democracia y la libertad volviendo a refugiarse, una vez más, en el espacio del campus universitario como vuelve a ocurrir hoy. Aquellos militares del 48 crearon campos de concentración en Guasina y llenaron las cárceles de estudiantes, además de clausurar la Universidad el 22 de febrero de 1952. Hoy el poder retoma el sendero obscuro y siniestro de aquellas etapas históricas.

COMO ha sido develado, con todas las pruebas posibles, Hugo Chávez fue el alimentador del monstruo Podemos en la política española. Lo hizo a cambio de instructores, maestros que como Errejón, Iglesias, Serrano Mancilla y Monedero entre otros, alimentó con millones de dólares de los venezolanos. Ni una peseta de la alcancía de Hugo Chávez. Todo el dinero que se llevó la organización chavista para crear entre aquellos Indignados el Podemos de ahora, es el mismo dinero que hace falta en los comedores escolares. Dinero que pertenece a las universidades nacionales, los bachilleratos sin química, física, matemáticas e inglés, porque no hay maestros para enseñar estas materias. Dinero que se fue y que hace falta para pagar las deudas que tiene la nación con los laboratorios médicos. Un dinero cuya falta sería suficiente para enjuiciar, en un país civilizado, a todo un gobierno dilapidador y que convertiría este gigantesco fraude en una causa transparente para meter en la cárcel al régimen y sus actores. 


vitolopez.blogspot.com


No hay comentarios: