viernes, 16 de diciembre de 2016

Leopoldo López: "Hoy todos los venezolanos estamos presos por la dictadura"

El coordinador nacional de Voluntad Popular instó a los venezolanos a respaldar y mantenerse atentos a la huelga de hambre que adelantan presos políticos en el SEBIN

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, expresó su solidaridad, reconocimiento y admiración al grupo de nueve presos políticos que permanecen en huelga de hambre en las instalaciones del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin), afirmando que la acción de protesta “es por la noble causa de la libertad”.
También hizo un llamado a los venezolanos para que se mantengan atentos porque “hoy todos estamos presos, presos por la dictadura que cada día nos quita un pedacito de nuestros derechos”.
“La huelga de hambre es una medida extrema de la lucha no violenta, quizás incomprendida por muchos, pero cuando un preso político llega a un límite de opresión, de atropellos y de injusticia es la única puerta que nos queda abierta”, es parte de lo que dice la carta de López publicada por su esposa Lilian Tintori.
“Recuerdo cuando Daniel Ceballos y yo decidimos comenzar una huelga de hambre, el 23 de mayo de 2015 (...) En aquel momento, las razones por las que dimos ese paso fue el análisis sobre la situación que atravesaba el país, en especial sobre la intención del gobierno de no convocar las elecciones parlamentarias. Después de 30 días en huelga de hambre, 30 días muy duros; el gobierno finalmente fijó la fecha para las elecciones parlamentarias: 6 de diciembre de 2015”.
En este sentido, López envió fuerzas a sus hermanos venezolanos, “les pido que estén alerta, pendientes de nuestros compañeros presos injustamente en el Sebin que se mantienen en huelga. Fuerza, Fe y optimismo (...) Venezuela, no perdamos nunca la esperanza, la fe. ¡Pronto seremos libres!", finalizó.

No hay comentarios: