Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 14 de noviembre de 2016

LEOPOLDO A LA MUD: “¿Dónde quedó el derecho a elegir de los venezolanos? ¿Dónde quedó la lucha por el revocatorio?”,

Leopoldo López: No se le puede dar oxígeno a una dictadura que quiere asfixiar a toda la sociedad

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, manifestó su preocupación por los acuerdos que ha alcanzado hasta ahora la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el gobierno en la mesa de diálogo, porque entre otros factores dejan a un lado el referéndum revocatorio.
“¿Dónde quedó el derecho a elegir de los venezolanos? ¿Dónde quedó la lucha por el revocatorio?”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.
También rechazó que en el documento suscrito por ambas partes se justifique que la crisis económica se deba a un sabotaje: “No suscribo que la crisis económica sea culpa de un boicot o sabotaje. Es culpa de una dictadura corrupta e ineficiente”.
A juicio del dirigente opositor, que cumple 1.000 días preso en la cárcel de Ramo Verde, se debe retomar lo que en Unidad y desde la Asamblea Nacional se asumió como un compromiso ante el pueblo de Venezuela.
“El país corre un grave peligro si le damos oxígeno a una dictadura que tiene como objetivo asfixiar a toda la sociedad. Ratifico mi compromiso con la Unidad, pero ese compromiso no es mayor al que tengo con el pueblo de Venezuela”, ratificó.
Considera que no se debe creer que “en la falacia de pensar que si no hay diálogo entonces habrá violencia”.
“La lucha y el ejercicio de los derechos es el camino. Debemos ejercer y demostrar la mayoría en los dos espacios de lucha que nos ha dado el pueblo: la AN y las calles de Venezuela”, se lee en otro mensaje publicado en su cuenta de la red social.
López llamó a convocar un “Gran Movimiento Cívico de Defensa de la Constitución” para respaldar que la AN retome el juicio político en contra del presidente Nicolás Maduro: “Un Gran Movimiento de Defensa de la Constitución para que la AN declare el abandono del cargo de Nicolás Maduro”.
Reiteró que solo la presión popular de calle y organizada generará las condiciones necesarias para un cambio político.
“Debemos retomar la agenda de protesta cívica y constitucional. Ese derecho es irrenunciable!”, recalcó.

No hay comentarios: