Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 9 de octubre de 2016

RAMÓN PEÑA En pocas palabras




Perdido en Estambul                          

En esta fecha, nuestro mandatario se encuentra en Estambul para asistir al Congreso Mundial de Energía. El propósito de su importante presencia en el evento es, como lo anunció solemnemente en cadena nacional: "exponer las tesis para recuperar el precio del petróleo y combatir a los que no producen nada y manipulan el 'costo' (sic) de los hidrocarburos".

 Tan significativas tesis son un secreto muy bien guardado, seguramente concebidas por las esclarecidas mentes que lo asesoran en la materia y que con tanto acierto administran PDVSA. 

Llama la atención porque a quien el régimen denuncia permanentemente de manipular el mercado petrolero, "como parte de la guerra económica contra la revolución", es nada menos que el hoy mayor productor mundial de petróleo: Estados Unidos. 

Lo del gazapo del 'costo', es también curioso. Deberían explicarle que el bajo costo en inversión y producción, inherente a los yacimientos de petróleo de lutitas, es precisamente el factor que le ha permitido a EE.UU. el ascenso vertiginoso en los últimos cinco años. 

Le sugeririamos, en lugar de exponer sus amenazantes “tesis”, aprovechar el tiempo en Estambul dedicándolo a visitar hermosos monumentos como el Hagia Sofia o la Mezquita Azul y acercarse al barrio de Kumkapi para complacer su apetito con un suculento mezé turco.

Vale también recordarle al Golem gobernante que el Congreso Mundial de Energía es un evento convocado por el Consejo Mundial de Energía. La misión de este organismo, existente desde 1924, es promover el suministro y uso sustentable de energías de todo orden, renovables y fósiles, para beneficio de todos los pueblos. Su objetivo esencial, y prioritario en los últimos tiempos, es privilegiar aquellas energías que ocasionen el menor impacto posible sobre el ambiente natural. No precisamente los hidrocarburos.

Al robusto mandamás le puede ocurrir lo del cuento del tipo que se coleó en una fiesta creyendo que era una boda y lo descubrieron porque se trataba de un bautizo

No hay comentarios: