Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 6 de septiembre de 2016

Eddie A. Ramírez S Villa Libertad y mensaje a los rojos

                                                                                   . 
El presidente de facto demuestra cada día que es vulgar,  cobarde, embustero y  violador de la Constitución. Recibió su merecido por los demócratas de Villa Rosa, hoy conocida como Villa Libertad.   No fue en una zona  de ricos, sino en una urbanización  popular en donde los rojos tenían antes mayoría de votos.  En toda Caracas y en las  ciudades del interior también resonaron las cacerolas en repudio al régimen y la Toma de Caracas resultó un mensaje contundente a los rojos y particularmente a las rectoras del CNE: el país exige referendo revocatorio y elecciones regionales este año. 
El éxito de la convocatoria del 1 de setiembre evidenció, una vez más, que la sociedad venezolana es indoblegable. Esto deben intentar aceptarlo los rojos que de buena fe siguen creyendo  en una doctrina política que ha fracasado en todas partes. Tienen el derecho a persistir en su prédica, pero  siempre y cuando acaten los principios de la democracia y acepten que la mayoría del pueblo venezolano rechaza a Maduro y a su equipo.  Ojalá  dejen de lado su fanatismo y hagan propuestas  sobre  cómo contribuir a reducir la pobreza y corregir desigualdades  sin destruir la propiedad privada, respetando la libre empresa y el  derecho al disenso.  Desde luego que deben marginar a sus corruptos  y a quienes hayan violado los derechos humanos. Caso contrario  la historia los juzgará severamente.
La otra lección del 1 de setiembre es que la MUD, con todo y sus contradicciones,   sí tiene poder de convocatoria y quienes siguen llamando colaboracionistas a los dirigentes de oposición no son ecuánimes.  Tienen derecho a la crítica, pero sin descalificar con epítetos que son injustos y   le hacen el juego al régimen.  Desde luego que la MUD  y nuestros diputados no ha sido todo lo diligente que era deseable.  Inmediatamente del aplastante triunfo del 6D han debido tener claro cuál sería la estrategia y enfrentar al régimen frontalmente. En cambio optaron por pactar un alto el fuego momentáneo  para que Maduro asistiera a la instalación de la Asamblea Nacional, en vez de negociar un armisticio en el que el régimen se comprometiera a respetar las decisiones de los legisladores  y a liberar a los presos políticos.  
Quienes critican  que el 1 de setiembre no  desembocara  en otro 11 de abril solo evidencian  ignorancia. La oficialidad de hoy en día no es la misma del 2002.  Es difícil esperar que tomen la iniciativa, a pesar de que hay justificación para que actúen, pero si debemos aspirar a que  los componentes del ejército, marina y aviación presionen a la Guardia Nacional para que no siga reprimiendo. También hay que hacerles entender que su enemigo no es la oposición, sino los grupos paramilitares rojos y el hampa común, propiciada por el régimen, que todos los días asesina militares y policías.  
La Toma de Caracas, a pesar de las trabas del régimen, fue la demostración de voluntad de un pueblo que exige respeto a sus derechos constitucionales.  Para ello burló alcabalas, enfrentó  agresiones y utilizó caminos verdes para llegar a la capital. Además, en todo el mundo hubo venezolanos comprometidos con el país que organizaron protestas frente a embajadas y consulados. 
Ante el anuncio de la Toma,  el régimen inventó golpes de estado encarcelando a dirigentes como Carlos Melo y Jon Goicochea. Cuando se evidenció el éxito de la misma y el fracaso de la convocatoria oficial, Maduro perdió los estribos insultando a Ramos Allup y ordenando detenciones. En Villa Libertad, la indignación popular le ocasionó  gran pánico y disgusto  y, por divulgar un video de los hechos, le inventaron un expediente a Braulio Jatar Alonso, director de Reporte Confidencial, a quien detuvieron arbitrariamente. 
Cabe recordar palabras  de nuestro himno: ¨Gloria al bravo pueblo ..Abajo cadenas.. el pobre en su choza libertad pidió …muera la opresión..la fuerza es la unión ..y si el despotismo levanta la voz seguid el ejemplo que Carcas dio¨. Ejemplo que el 1 de setiembre dieron todos los demócratas en Venezuela y en el exterior.  
Felicitamos a la  MUD. Esta agrupación de partidos políticos y nuestros diputados   deben percatarse que tienen el respaldo de la inmensa mayoría de los demócratas, quienes aspiramos sigan actuando contundentemente  ¡Revocatorio y elecciones regionales este año! 
Como en botica: El mayor general y ministro del Interior Néstor Reverol declaró que ¨no le temo a las amenazas de Estados Unidos ni de nadie¨. Como defendemos el principio de que todo ciudadano  es inocente mientras no se demuestre lo contrario, no podemos avalar las acusaciones de narcotraficante, pero si no es culpable, como él proclama, debería tener el valor de presentarse ante la justicia norteamericana. Lamentamos el fallecimiento de la distinguida venezolana Mercedes Pulido de Briceño, aguerrida defensora de la democracia y de los derechos de la mujer.  El colega ingeniero agrónomo Igor Arias acaba de publicar en Amazon la novela ¨ El Anillo¨. Le deseamos mucho éxito. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados! 
ediearamirez@hotmail.com 6/9/16   Noticiero Digital y Runrunes

No hay comentarios: