Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 11 de septiembre de 2016

DESDE EL PUENTE Oswaldo Álvarez Paz



SEPTIEMBRE PARA LA HISTORIA

Como se repite en el mundo entero, el 1°-S se realizó una de las mayores concentraciones humanas de que tengamos noticias, tanto en el Continente como en el mundo entero. La nación unida, un millón cien mil personas aproximadamente, manifestó su irreversible rechazo al régimen tiránico de Maduro y exige la posibilidad de expresarlo con el voto mediante el referendo revocatorio que está solicitado. Es uno de los caminos democráticos y pacíficos establecidos en la Constitución para destituir a un jefe de estado.
Al día siguiente, jueves 2-S, centenares de habitantes de la urbanización Villa Rosa de Margarita, Nueva Esparta, en forma espontánea, sin organización ni dirección, expresó su indignado rechazo a Maduro sonando cacerolas y exigiendo su retiro del sitio. El tipo protagonizaba una farsa. Las viviendas fueron construidas en el gobierno de Jaime Lusinchi. Eso que llaman la Misión Vivienda Venezuela se limitó a una pinturita que inauguraba Maduro. La indignación general no tardó en aparecer y el señor perdió los estribos. Se bajó, agredió a una anciana, pretendió enfrentarse físicamente con los manifestantes y si fue capaz de sacarle la madre a Henry Ramos en cadena nacional de radio y tv, imaginen los gritos y las groserías que hasta privaron a la Guardia y escoltas estupefactos y sin actuar. Para la historia de la indignidad. Se conoce mejor el hecho en el exterior por las limitaciones impuestas a los medios para informar libremente.
El 7-S hubo múltiples manifestaciones, venciendo amenazas y represión en las capitales de interior, exigiendo al CNE en cumplimiento de sus deberes relativos al RR.
El 11-S se cumplieron 15 años de los atentados terroristas de Al Qaeda en Estados Unidos. New York, Washington y Pensilvania soportaron la criminal agresión que produjo más de tres mil muertos y miles de heridos. A pesar de la valerosa reacción del presidente George W. Bush iniciando su gobierno, la amenaza terrorista vive hoy en todo el planeta. Sus agentes y estructuras terroristas están en todas partes.
El día 13-S debe instalarse en Margarita, precisamente, la conferencia de los países No Alineados. Desconocemos agenda y propósitos, pero el ambiente para este evento es pésimo, las especulaciones enormes y el costo un insulto para un pueblo con hambre y desprovisto de lo más elemental. No sabemos qué pasará. Nada bueno para Venezuela.
También el 13-S se cumple un aniversario más de la fundación de Acción Democrática. Lo dejé de último para testimoniar mi reconocimiento y admiración a ese partido clave para la vida en Libertad y Democracia tanto en Venezuela como en el resto de esta parte de mundo. Felicitaciones.
Lunes, 12 de septiembre de 2016
@osalpaz



No hay comentarios: