Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 5 de julio de 2016

UNA SENTENCIA SUSTENTADA EN FALSOS TESTIMONIOS TIENE A LEOPOLDO EN UN CALABOZO INCOMUNICADO Y CUSTODIADO POR MILITARES EN RAMO VERDE

Defensa de Leopoldo López solicitará nulidad del juicio


Impiden el acceso de los diputados a la Asamblea Nacional a la cárcel 26 de Julio en Guárico donde están recluidos Francisco Márquez y Gabriel San Miguel | Cortesía Prensa VP
Impiden el acceso de los diputados a la Asamblea Nacional a la cárcel 26 de Julio en Guárico donde están recluidos Francisco Márquez y Gabriel San Miguel | Cortesía Prensa VP

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente político opositor Leopoldo López, informó que el jueves solicitarán formalmente la nulidad del juicio y que sea absuelto de todos los cargos. Indicó que durante la audiencia, que fue convocada por un recurso presentado el 16 de octubre del año pasado, impugnarán 16 aspectos que fueron utilizados para sentenciar a López a casi 14 años de cárcel.
“Todos y cada uno de los aspectos de impugnación tienen diferentes soportes y argumentos jurisprudenciales. Aunado con esas violaciones del debido proceso, todos estos delitos deben ser desestimados por la Corte de Apelaciones. Nuestra exigencia para la Corte de Apelaciones de Caracas es que se absuelva de los cuatro cargos por los que se acusa a Leopoldo López para que quede en libertad, como siempre ha debido estar”, indicó el jurista.

La presidente de Fundeci, Elenis Rodríguez, denunció que los dirigentes de Voluntad Popular, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, detenidos en Cojedes durante la semana de validación del 1% de las firmas para el revocatorio, continúan recibiendo tortura psicológica en la cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros.  Señaló que desde su aprehensión solo han podido ver a sus familiares en una sola oportunidad y no se le ha permitido el acceso al equipo completo que los defiende.

Rodríguez insistió en que el lugar de reclusión al que fueron enviados Márquez y San Miguel viola el derecho a la presunción de inocencia. Agregó que los abogados esperan los actos conclusivos de la Fiscalía y antes de la audiencia preliminar presentarán un escrito de excepciones.

Una misión de la Comisión de Política I nterior del Parlamento acudió ayer al centro penitenciario en Guárico para conocer sobre las condiciones de salud y reclusión de los dirigentes de Voluntad Popular, y les impidieron el acceso. “Esto es otra clara violación de los derechos de estos jóvenes cuyo único delito ha sido trabajar en búsqueda de una mejor Venezuela”, expresó el diputado Juan Guaidó, quien estuvo acompañado por José Luis Pirela, Juan Miguel Matheus y Teodoro Campos.

Petición. La madre del preso político Lorent Saleh, Yamile Saleh, solicitó al cardenal Jorge Urosa Savino su  intermediación para que se cumpla el traslado de su hijo al hospital militar con el fin de que reciba atención médica especializada, debido a las dolencias urológicas.

No hay comentarios: