martes, 8 de marzo de 2016

EL CARTEL DE LA PAPA Jesús Elorza



Muy satisfecho, se encontraba el Ministro de la Defensa, en el acto de instalación del Órgano Superior del Plan de Agricultura Urbana y Periurbana. Acompañado por el Teniente Coronel Castro Soteldo en su condición de Ministro de la Producción Agrícola y el Almirante Belisario encargado de la cartera de Pesca y Agricultura procedió a explicarles a los presentes, el alcance del “Plan 100 días para la Siembra Urbana”.

Juran mantener la producción revolucionaria de lechugas y pimentón.

Nuestro propósito, es derrotar la escasez de alimentos, generado por el oligarca-fascista-golpista de Lorenzo Mendoza y su empresita Polar…..no nos lo vamos a seguir calando. En los próximos cien días, vamos a sembrar ¡¡¡470.569 hectáreas!!! en los terrenos de las unidades militares y cuarteles de la república.

Con las primeras cosechas, estamos seguros que abarrotaremos a los mercados comunales de acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga…..también, como es lógico, seguiremos “enterrando la yuca”.
Muchos de ustedes, se preguntaran, de donde vamos a sacar los insumos para este plan. A todos, les digo que se tranquilicen. Las semillas están garantizadas por Agro Patria…no es verdad, lo que dicen los golpistas, que esta empresa está quebrada. Por el contrario, le vamos a meter todos los dólares necesarios para que compren las semillas en el exterior, especialmente ¡¡¡En Cuba!!!

Las unidades blindadas, especialmente los Tanques AMX 30 que estaban convertidos en chatarra, los vamos a emplear como vehículos para el trabajo de la tierra. Las orugas en su desplazamiento abrirán los surcos necesarios, para luego colocar las semillas.

Los sistemas de riego, están plenamente garantizados. Las represas, embalses y lagos del país, servirán para tal fin. La supuesta sequía, generada por ese infante golpista llamado EL Niño, ya está resuelta. El camarada Motta Domínguez, me aseguro que los llenarán ¡¡¡¡con camiones cisternas!!!
Los helicópteros rusos MI-24 y los aviones Sukhoi serán empleados en la fumigación de los sembradíos. Esto, debe ser un gran espectáculo para la población urbana, cuando se hagan los vuelos rasantes…..fffuuuuiiiiisss, dijo emocionado el ministro.

Como expresé anteriormente, la preparación de la tierra, siembra y recolección de cada rubro, será supervisado por un oficial de alta graduación asignado para tal fin. Por ejemplo: General Pimentón (ojo, no tiene nada que ver con el tema de los guisos), General Lechuga (nada que ver con los dólares). El General Ocumo Chino (sin lugar a duda será un representante de los camaradas asiáticos)…….No abrigo ningún temor en llamar a estos compañeros de armas “El Cartel de la Papa”.

Por último, quiero dejar en claro, que utilizaremos todo el poder de las armas para combatir los animales plaga, por cierto, protegidos por la Ministra de Justicia, como son, entre otros, El Picure, El Conejo, La Rata, El Perico.

Camaradas integrantes, de este glorioso y revolucionario cartel, quedan ustedes en posesión de sus cargos “PAPA O MUERTE”.

No hay comentarios: