Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 2 de marzo de 2016

CARLOS MALDONADO BURGOIN nominado al Premio Nacional Sofía Imber (Crítica de Arte) 2016.

CARLOS MALDONADO BOURGOIN
 

Nuestro amigo y taurófilo Carlos Maldonado Bourgoin ha sido nominado al Premio Nacional Sofía Imber (Crítica de Arte) 2016. El grupo de allegados al mundo de los toros, el deporte, la cultura y la amistad recibe con beneplácito dicha nominación. Las redes sociales y el Facebook así lo han demostrado desde que se dio a conocer la noticia.

Los PREMIOS CIANE, fueron creados en el 2010 para reconocer y premiar a destacados artistas regionales y nacionales en sus diferentes manifestaciones y a empresas e Instituciones que apoyan y promueven el desarrollo artístico regional. El Círculo Internacional de las Artes del Estado Nueva Esparta (CIANE), ha creado los Premios a Nivel Internacional. En el 2010 Carlos Maldonado Bourgoin fue designado Miembro del Jurado de dichos Premios.


La labor desarrollada por nuestro amigo y contertuliano Carlos Maldonado-Bourgoin es variada y de beunas proporciones en el campo de la docencia, la investigación y la escritura. Recibió el Premio AICA al mejor libro (Monografía) en el 2014. Tiene en preparación una significativa contribución, el libro Rubito torero de la emoción, que un servidor prologa. 

No hay comentarios: