Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 13 de febrero de 2016

SIN PARALELO Con el petróleo al cuello*** ¡A correr que llegó Miñoso ***El TSJ devalúa la voluntad popular






SIN PARALELO
Víctor José López
EL VITO








CON EL AGUA AL CUELLO y con el rancho ardiendo por los precios del petróleo, Nicolás Maduro le pidió a China dos años de gracia en el servicio de la masiva deuda contraída con el imperio amarillo. Pretende Maduro suspender los envíos de más de 500 mil  barriles a China y vender ese crudo en el exterior para obtener más dinero y salir del atolladero donde elk solito se metió. Los chinos se hacen los suecos y  se muestran renuentes a complacer la irresponsable solicitud*** ¡A CORRER que llegó miñoso! Venezuela tiene que pagar $11 mil millones este año para el servicio de su deuda con Wall Street,   además de  los pagos a  China. El petróleo ingresará este año $18 mil  millones, insuficiente para cubrir un costo de producción estimado en $13 por barril, la deuda de Wall Street y las necesidades de importación mínimas del país, calculadas en $35,000 millones. Sí señor, ¡A correr que llegó Miñoso! *** SEGÚN Russell M Dallen, socio gerente de Latinvest Group Holdings, “Lo único que podría evitar que Venezuela sucumba este año es que los precios del petróleo retornen a los $100 el barril, o que China o Rusia otorguen un inmenso paquete de rescate”. Ese paquete de rescate tendría que involucrar miles de millones de dólares en efectivo, pero por el momento Caracas está buscando que China le permita utilizar los más de 500,000 barriles que le envía diariamente para venderlos en otros mercados.


 SI A MADURO le da la gana de suspender las garantías constitucionales. Con la sentencia del TSJ en sus manos ahora puede hacerlo cuando le venga en gana. ¡Siete jueces írritos, sin credenciales y puestos a dedo en el TSJ, tienen según éste régimen de milicos más poder y más derecho que los millones de venezolanos que le dieron el voto a sus representantes en la Asamblea! En pocas palabras, la Constitución y las Leyes pasan por el arco de triunfo de Nicolás. *** EL PRESIDENTE puede suspender, a capricho, las garantías constitucionales que protegen a los venezolanos, sin que la Asamblea Nacional pueda impedirlo. Esa es la conclusión de una sentencia aprobada el 11FEB16 por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, órgano bajo total control del régimen chavista. *** SEGÚN el Tribunal Supremo de Justicia  la decisión de la AN es una mera opinión política que no afecta “la legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídica” de los decretos que Maduro dicte suspendiendo garantías constitucionales. *** LA INTENCIÓN de neutralizar la capacidad legislativa y contralora de la Asamblea Nacional, y la orden de Maduro a sus  funcionarios que desatiendan las convocatorias de la AN es sencillamente  una recurrente violación de la Constitución a manos del propio régimen. Ya nada importa, y menos aquellos tan cacareado “dentro de la Constitución toro, fuera de la Constitución nada”.

LA ASAMBLEA Nacional prepara una amplia investigación sobre el otorgamiento de pasaportes diplomáticos a personas que no cumplen funciones de Estado, alguna acusadas de narcotráfico, lo cual hace pensar que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda haber sido utilizado como puente al servicio de presuntos criminales extranjeros. “No sabemos exactamente cuántos pasaportes diplomáticos, debidos o indebidos existen; cuáles fueron las razones para que los entregaran, quiénes los pidieron, o por qué hay supuestos asesores y hasta narcotraficantes con este privilegio, pero lo sabremos pronto”, declaró  Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana. *** Al menos una decena de personas portaron pasaporte diplomático venezolano para cometer delitos que van desde el lavado de dinero hasta el tráfico de drogas, según un recuento de casos concretos.***  NINGÚN pasaporte diplomático sale sin autorización de alto nivel de la Cancillería o por orden de la Presidencia de la República, ninguno”, asegura un funcionario de ese despacho que pidió preservar su identidad.

EL ELN, la otra guerrilla de Colombia, tiene mayor presencia militar está en los bordes entre Venezuela y Colombia. El ELN es un  aliado del régimen chavista el cual permite que los altos jefes guerrilleros permanezcan en territorio venezolano desde la llegada al poder del chavismo en 1999, como un aliado armado como lo ordenó Hugo Chávez respondiendo una solicitud de Fidel Castro. *** MADURO tiene en Elías Jaua y Rodríguez Chacín sus representantes ante el ELN. La intención es la de apoyar las negociaciones para continuar el “legado de Hugo Chávez”. Vale señalar que han surgido miembros del cogobierno chavista se le oponen. *** PIEDAD CÓRDOBA asalariada del régimen venezolano es la vocera de la guerrilla colombiana. La mujer del turbante declaró a la estación “La FM” de Bogotá que  se destrabará el proceso de paz con el ELN”. Córdoba permanece en la lista de celebridades extranjeras que el régimen chavista cultiva y financia. Córdoba actúa como usual interprete de la guerrilla y operadora del castrochavismo en diversos frentes políticos a nivel continental. La primera semana de febrero desde La Habana, en uno de sus viajes con autorización de Santos en los que combina trabajo para Telesur y reuniones políticas, Córdoba reiteró que sólo Maduro podría “destrabar” las paralizadas negociaciones de Santos con el ELN. La izquierda colombiana beneficiaria del chavismo hace barra a favor de Maduro.


OMAR VIZQUEL se reunirá  Carlos Guillén, gerente de la Selección Venezolana de Béisbol que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol, el cual se jugará en el 2017. "La reunión con Carlos Guillén será la semana entrante. No me han confirmado nada", respondió el “manos de seda” este viernes en la mañana, al ser consultado sobre su posible nombramiento para el cargo. Omar jugó 23 campañas en las mayores y ganó 11 Guantes de Oro como torpedero, es el coach de la primera base de los Tigres de Detroit en las dos anteriores campañas*** OSWALDO GUILLÉN regresa a la pelota profesional venezolana, ahora para encargarse del equipo de sus amores: dirigir a Tiburones de La Guaira, su equipo durante sus días como activo en la pelota de su país. Luis Alfredo Álvarez, de ESPN informó que se hará oficial el lunes en una rueda de prensa en Caracas. Guillén tiene experiencia como manager en las Grandes Ligas con Medias Blancas de Chicago, equipo con el que conquistó la Serie Mundial de la MLB y con  Marlins de Miami. *** EL FÚTBOL mundial no deja de tener problemas. Ahora es el turno del grupo de hinchas de Arsenal,   que tiene planes de boicotear los primeros cinco minutos del partido, molestos por el dinero que perdieron en transportación y hoteles que ya habían reservado antes del cambio de última hora. Y algunos seguidores del equipo Arsenal están dispuestos a hacer lo mismo en una muestra de solidaridad, y para protestar por lo que consideran como el maltrato de los hinchas. "Los fanáticos que van a los partido son tratados espantosamente, tanto por los clubes (que siguen aumentando los precios de los boletos, a pesar del enorme y cada vez mayor ingreso de la televisión), y por las compañías de televisión (que cambian los horarios con poca anticipación y realizan los partidos a horas que son buenas para la audiencia de televisión, pero malas para los fanáticos que van a los partidos)" *** DESBORDADA y fuera de control la prensa deportiva española está desbordada. La víctima, en esta oportunidad, fue la esposa de James Rodríguez, del Real Madrid, quien recibió palabras muy desafortunadas por parte de Federico Jiménez Losantos, periodista de cadena ES Radio. “Daniela (Ospina) antes de operarse no era guapa, era un hombre agradable. Ahora se ha operado, pero hace el ridículo en el ¡Mira quién baila! colombiano porque baila como un palo, mientras James hace y deshace en las noches madrileñas”.

@vejotaele
Instagram @vjlopez7
elvitoalostoros.blogspot.com
vitolopez.blogspot.com





No hay comentarios: