Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 12 de febrero de 2016

PEDRO PABLO FERNÁNDEZ ¿Se los van a robar?





En estos días dije que estaba de acuerdo con el aumento de la gasolina y una persona me reclamó con el argumento de que eso era más dinero para el gobierno y que ese dinero se lo iban a robar

En estos días dije que estaba de acuerdo con el aumento de la gasolina y una persona me reclamó con el argumento de que eso era más dinero para el gobierno y que ese dinero se lo iban a robar.

Ese argumento no tiene ningún sentido. Si unos funcionarios del gobierno quieren robarse unos bolívares, no necesitan quitárnoslos a los venezolanos subiendo el precio de la gasolina. Ellos tienen a su disposición la maquinita del BCV que hace los billetes, de manera que si quieren robar, los pueden imprimir y llevárselos pa’ su casa.

En Venezuela hay una escasez enorme porque no estamos produciendo casi nada ni importando suficiente, ya que no tenemos dólares. Hay muchos bolívares circulando en la economía porque el gobierno imprime e imprime billetes para financiar el gasto público y pocas cosas que comprar. Eso es lo que genera inflación.

Al gobierno nunca le van a faltar bolívares. Él decide si los obtiene cobrando la gasolina o prendiendo la maquinita y poniéndola a imprimir billetes. Al final, los venezolanos de a pie siempre vamos a pagarlos, en la estación de servicio o con la inflación que destruye nuestra capacidad de comprar los bienes que necesitamos.

Hay que enseriar la economía. La fiesta que montamos con el barril de petróleo en $100 se acabó.

La gasolina regalada nos hace un daño enorme a los venezolanos. En contrabando de extracción se nos van millones de dólares y las mafias que se generan alrededor de ese negocio ilegal son peligrosas para la estabilidad del Estado y para la convivencia democrática.

El gobierno puede subir el precio de la gasolina y con los recursos que se va a ahorrar en contrabando y con los bolívares que nos cobre a los venezolanos debe desarrollar una política transparente de subsidio directo al usuario del transporte público, de manera que proteja a la población trabajadora de clase media y popular.

Es urgente enseriar la economía, pero hay que establecer medidas compensatorias. Hoy, a un trabajador se le va la mitad del salario en transporte. Si se sube el transporte público, simplemente no podrá trabajar más.

La crisis obliga a tomar medidas impopulares porque implica sacrificios. Si se actúa con seriedad y sobre todo con honestidad y hacemos las cosas bien, la podremos superar. Lo que no tenemos es mucho tiempo.

@PedroPabloFR

Leer más en:
http://www.ifedec.com/category/articulos/pedro-pablo-fernandez/
http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/pedro-pablo-fernandez/-se-los-van-a-robar-.aspx#ixzz3zlIhuPLe

No hay comentarios: