Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 5 de enero de 2016

SIN PARALELO La Constitución, la más violada de la Historia; Hugo y Nicolás, quienes más veces violaron a l dama de las Leyes

 
SIN PARALELO
Víctor José López
EL VITO


SIN LA IMAGEN de un chavista, esgrimiendo el muy visto y poco leído librito azul de la edición chavista de la Constitución de Venezuela,  agregándole a su declaración, con en sonsonete cubano: “ Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada” ha sido muy común durante los terribles 17 años de régimen rojito.
Nada ha sido tan violando en Venezuela, como ha sido violada La Constitución de la República Bolivariana desde su promulgación en  1999.
El primer violador fue Hugo Chávez, y más tarde su herencia, el nefasto Nicolás Maduro. Hace menos de 24 horas en cadena promulgó una reforma de la Ley del Banco Central, suprimiendo la facultad que le ordena la Constitución a  de elegir al directorio de la institución a la Asamblea Nacional. Clarísima injerencia del poder Ejecutivo en las atribuciones del Poder Legislativo además de violentar la letra constitucional que dice textualmente en el Artículo 319: -El Banco Central de Venezuela se regirá por el principio de responsabilidad pública, a cuyo efecto rendirá cuenta de las acciones, metas y resultados de sus políticas ante la Asamblea Nacional, de acuerdo con la le.
 Aunque la reforma fue anunciada el pasado 30 de diciembre, su contenido se ha difundido este martes, cuando solo faltan horas para que se instale el nuevo Parlamento de mayoría opositora.
En acción de premeditación vandálica el Poder Ejecutivo pretende evitar que la nación se entere de los corruptos manejos en la Economía. Que nadie se entere de cómo se manejan los dólares que ingresan por el petróleo, que nadie se entere de la situación de la inflación, que nadie se entere de los manejos de los negocios y comisiones en el área militar que tienen que ver con la compra de armas…En fin, es la perpetua violación de la Constitución que cada día dicen y repiten defender.



FREDDY GUEVARA declaró a El Nacional que el cambio ocurrirá cuando “desplacen al presidente de la república Nicolás Maduro y a su cúpula… el pueblo retomó un poder que lo tenía una cúpula, pero que ahora dará respuestas de cambio. Es un día de historia e importante porque el pueblo retomó un poder que estaba en manos de una cúpula, lo que está haciendo el gobierno es dar patadas de ahogados, es el inicio del fin de un período de oscurantismo; se respetarán los derechos de todos los venezolanos”, comentó. Luego agregó que el gobierno es el culpable de lo que sucedió por tanto, quien generó lo que sucedió no lo puede solucionar. “El cambio va a ocurrir cuando terminemos de desplazar a Nicolás Maduro, al poder y a todo esa cúpula que tiene a Venezuela manchada de sangre”, comentó. *** EL PARLAMENTO COMUNAL de Venezuela, impulsado por el chavismo tras la victoria electoral de la oposición, ha celebrado hoy su primera sesión a pocas horas de que hoy se constituya la Asamblea Nacional. Los distintos voceros del oficialismo, incluido el presidente Nicolás Maduro, lo han perfilado como un sucedáneo del Parlamento oficial, que tildan de “burgués” y cuyo poder el chavismo pretende socavar. El nuevo organismo comunal lanzó consignas con las que señalizó que buscará su propio espacio de poder.*** LEOPOLDO LÓPEZ en estos momentos sufre las consecuencias del triunfo del pueblo de Venezuela el 6-D. Los militares en Ramo Vede no soportan el “cambio” que inició en Venezuela, luego del triunfo de los diputados opositores en las parlamentarias. “El cambio ya comenzó en Venezuela y en Ramo Verde lo saben, por eso intentan torturar a Leopoldo”, expresó este sábado la esposa de López mediante su cuenta en Twitter: @liliantintori. Lo  mantienen “aislado” en una torre del mencionado recinto penitenciario, sin embargo indicó que sigue con un espíritu fuerte de cara al año que comenzó.


DIOSDADO CABELLO, la otra cara de la tragedia venezolana se agarra de la brocha cuando  el pueblo le sacó la escalera ordenando el Parlamento Comunal que estrenó en sesión frente al Panteón. Cabello reunió 168 representantes de las 1.400 comunas que, según el Gobierno, se han registrado en 24 provincias del país. Este pleno que refuerza el gobierno paralelo al de la República se pronunció en un texto que se resume así:  evitar que la “derecha apátrida” use la Asamblea Nacional como plataforma para atentar contra la revolución y derogar los avances de los derechos sociales consagrados en las leyes.*** HÉCTOR AGÜERO es el que presediría por los méritos de su longevidad la instalación de el Asamblea Nacional.  Fue elegido diputado por Carabobo, es el abanderado del  Partido Socialista Unido de Venezuela, para el periodo 2016-2021. Fue diputado a la entre 2010 y 2015. En los años del decenio de los 60 perteneció en la clandestinidad al Frente de Liberación Nacional. Organización comunista que organizó matanzas a policías, secuestros y actos de terror entre la ciudadanía.  Se exilió en México y en la Unión Soviética participó en centros de formación. *** PODEMOS se negó firmar un manifiesto por la defensa de la democracia en Venezuela que fue suscrito ayer por el PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD y PNV. El texto, con el título: - “Golpe a la democracia. Elecciones parlamentarias en Venezuela 2015”, reclama al presidente Nicolás Maduro el respeto al resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre, en el que la oposición alcanzó 112 de los 167 asientos de la Asamblea Nacional. Podemos, grupo liderado por Pablo Iglesias, se negó firmar un documento que reclama la democracia para Venezuela. El documento exige “se acaten los resultados de las elecciones,  para favorecer un relevo en el poder de una manera democrática en Venezuela”.  

vjlopez7@gmail.com




No hay comentarios: