Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 21 de enero de 2016

COMUNICADO DE GENTE DEL PETRÓLEO ANTE ACCIONES DE SADISMO DE UN OFICIAL DE LA FANB EN RAMO VERDE COHTRA FAMILIARES DE LEOPOLDO LÓPEZ


Gente del Petróleo rechaza acciones
 cometidas en Ramo Verde
contra familiares de Leopoldo López


La Asociación Civil Gente del Petróleo se une al repudio nacional e internacional frente a los hechos ocurridos en la cárcel de Ramo Verde, el día domingo 17 de enero, donde por orden de quien dirige esa institución militar, fueron obligadas a desnudarse las señoras Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, esposa y madre del preso político Leopoldo López, quien se encuentra recluido en ese recinto y solo puede ser visitado por su familia más cercana.
 
Por lo que declaran las víctimas de esta deleznable acción, parece que es práctica habitual desnudar a la visita femenina, pero en esta oportunidad las obligaron a asumir posturas humillantes y para colmo de males la abuela estaba con sus nietos de apenas 6 y 2 años de edad, quienes presenciaron tan denigrante proceder, de quienes deberían velar por el derecho de todos los ciudadanos, tal como lo establece la Constitución Nacional.
 
Gente del Petróleo expresa su solidaridad con Antonieta Mendoza de López, quien por muchos años trabajó en Pdvsa y con Lilian Tintori cuyo esposo Leopoldo López, también perteneció a esta empresa, en la época en que Pdvsa era una de las mejores empresas petroleras del mundo, orgullo de todos los venezolanos. 
 
Exigimos a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo realizar una investigación de estos hechos y ordenar la destitución y sanción de los involucrados.

A Lilian Tintori y a Antonieta Mendoza de López les expresamos nuestro respaldo. Admiramos su valentía al denunciar la situación vivida y la entereza con que han luchado para que el mundo conozca la situación de los presos políticos en Venezuela.
 
Estamos seguros que acciones como esas que buscan humillar y generar miedo, a la larga se convierten en un efecto búmeran contra quienes las cometen. La mayoría del pueblo venezolano es gente noble que rechaza los atropellos que se realizan contra las personas y en especial si el blanco de los mismos son mujeres y niños. 
 
Caracas 20 de enero de 2016

No hay comentarios: