Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 18 de diciembre de 2015

SIN PARALELO Víctor José López EL VITO ¨de JORGE LUIS BORGES: “Nadie es la patria, pero todos lo somos”.

SIN 
PARALELO
Víctor José López
EL VITO




PARA NICOLÁS el año 2015 ha sido “un año terrible, que se vaya, que quede como recuerdo, y recibamos el 2016 con alegría como el año de lucha, de recuperación económica y felicidad de la patria” …LE RECUERDO a Maduro, que a veces presume como lo hacía Chávez de buen lector, que Jorge Luis Borges decía que “Nadie es la patria, pero todos lo somos”. Recuerdo que surge cuando la Banda del Chavismo fractura a la nación entre “patriotas y apátridas” con la simpleza de poner del lado de los patriotas a la minoría que perdió la elección del 6D, y del otro lado los apátridas, traidores, vagabundos y un sin fin de ofensas sostenidas por los frágiles hilos de la ignorancia que produce el fanatismo. *** MADURO que ofendió en cadena nacional a la MUD porque no firmaba un documento aceptando el resultados de los comicios de acuerdo al CNE, ahora anuncia que los poderes públicos investigan irregularidades electorales el 6-D.*** ADEMÁS, y sin pruebas como es su costumbre, denunció durante el acto de la conmemoración de los 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, frente a los representantes de los poderes públicos, que la oposición activó una presunta “Operación Koala”, que consiste en la compra de votos y en alterar el orden público.
*** LA PRUEBA del “presidente” es la de una persona que portaba ese bolso (Koala) murió cuando, por accidente, se le explotó una granada cerca de un centro de votación al ser descubierto por la PNB. Maduro agregó que “La Operación Koala es parte del paquete de la guerra económica, de la guerra psicológica


HENRIQUE CAPRILES propone que la amenaza de los representantes del PSUV, no sea una habladera de bolserías. Los chavistas envalentonados y amparados tras la fortaleza que les dan los poderes secuestrados, han amenazado con realizar una auditoría electoral; pero auditoría sobre los comicios del 6 de diciembre. Por ello, Capriles, los reta comenzar el proceso de la auditoría desde las elecciones presidenciales de 2013. Entonces hasta Maduro propuso el recuento, pero se rajó cuando se enteró de la realidad de lo que ocurrió aquella vez en las elecciones. El  Gobernador de Miranda y tormento de Diosdado ha declarado que: “Ahora dicen que quieren pedir una auditoría de los votos del 6 de diciembre, bueno, dale, pero vamos a la auditoría de los votos tuyos, Nicolás, y los míos del 2013. ¿Quieren revisar los cuadernos? Vamos, empecemos, yo quiero ver esos cuadernos". *** CAPRILES rechazó que la victoria de la Unidad como un “golpe electoral”, como pretenden voceros del régimen.  Es incoherente hablar de golpes con votos. Golpes, intentos frustrados, fueron los del 4F y 27N de 1992. 

DIOSDADO con su estilo comunicacional de cabo de presos, advirtió cual ilustrado Nereo Pacheco que, en vez de diálogo, los rojos vendrán con el contraataque. Lo leemos en el portal  El Estímulo, donde el periodista Pedro Pablo Peñaloza asegura que una fuente confiable, que asistió al encuentro, le ofreció detalles del discurso de Cabello, quien se paseó por la derrota, la culpa y de cómo hay que reaccionar como grupo político. De acuerdo a la fuente referida, la reunión tuvo lugar en el Capitolio de Caracas donde Cabello recalcó que la oposición no podrá caminar a ninguna parte; por lo que el oficialismo no aceptará ningún cargo en la Junta Directiva.*** EL TENIENTE CABELLO insiste que el escenario de 2016 estará marcado por “una Asamblea con mayoría burguesa contra un pueblo en la calle”. ¿Acaso no votó el pueblo?De dónde son esos ciudadanos que en un 76% del registro electoral acudieron a las urnas? *** SURGEN muchas preguntas al “príncipe Valiente del chavismo ramplón”, ¿Acaso no era el teniente Cabello el que reclamaba fuera firmado un acuerdo de aceptación de los resultados proclamados por el CNE?*Qué entiende Cabello por Pueblo? ¿Si votó más del 76% del registro electoral, de qué ciudadanía son los que se manifestaron en las urnas del 6D? *** EL PROPÓSITO de Diosdado es: “Tenemos que provocarle la crisis a ellos”, dijo y “…si la Mesa de la Unidad Democrática intenta aprobar la Ley de Amnistía, el chavismo debe rodear el Palacio Federal Legislativo con las “víctimas” de los que serían beneficiados por ese instrumento legal”. ¿Las viudas, hijos, madres y hermanos de los muertos durante las refriegas del 4F y del 27N, fechas exaltadas a la heroicidad por el chavismo?  fuentes.

 EL4F de 1992 un grupo de militares ejecutó un intento de golpe de Estado en Venezuela contra un presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. Entre los oficiales sublevados que comandaron esta maniobra se encontraban, principalmente, cuatro tenientes coroneles del ejército: Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta. ***EFECTIVOS militares caídos el 4F de 1992, que no están en el Cuartel de la Montaña ni en el Panteón Nacional: Deivis Peña Juárez, Cabo Segundo de la Guardia Nacional., Elio José Gamboa, Cabo Segundo, Guardia de Honor, Miguel Escalona Arriechi, Guardia de Honor, Jesús Alberto González, Guardia de Honor, Julio Peña Labrador, Guardia de Honor, Jesús Santiago, Capitán (Ej), Fernando Cabrera, Subteniente (Ej), Pablo Linares, Sargento Técnico (Arv), Celso González, AT de la Aviación, José Salas Ramírez, Distinguido (Ej), José Ramón Noguera, Soldado (Ej), José Nieves, soldado (Ej), Jesús G., Rodríguez, Distinguido (Ej). Luis García, Distinguido (Ej), Guerras Montes de Oca, soldado (Ej)., Hernández Herrera, Soldado (AV), César Castillo, Soldado (Ej), Wilmer Molina, Soldado (Ej).
Dos soldados desconocidos del Ejército. *** ¿RECUERDAN EL 27N? Fue en 1992, infructuoso intento de golpe contra el gobierno constitucional Carlos Andrés Pérez. Hubo muchos muertos, muchos asesinados a sangre fría en los estudios de Venezolana de Televisión, pero ni un solo condenado por la muerte de venezolanos inocentes. Los nombres más destacados de este intento fueron Hernán Grüber Odremán, Luis Enrique Cabrera Aguirre, Luis Reyes Reyes, Francisco Visconti Osorio; y Jesse Chacón, además de los partidos políticos Bandera Roja y Tercer Camino. Esa noche Jesse Chacón que tomó VTV transmitió un mensaje de un video grabado por Hugo Chávez. Aún hoy VTV transmite videos grabados del difunto para apoyar desmanes políticos del régimen, como el intento de desconocer la voluntad del pueblo en las urnas electorales del 6D.

@vejotaele

vitolopez.blogspot.com

No hay comentarios: