Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 10 de diciembre de 2015

SIN PARALELO Víctor José López EL VITO El 6D, día de la Rebelión en contra de la Humillación


LUIS EUDORO MEDINA LÓPEZ
1922 TOMA DE BEJUMA
SIN PARALELO
Víctor José López
EL VITO




LA HUMILLACIÓN fue el gran enemigo del Psuv en las elecciones parlamentarias realizadas en la jornada del 6 de diciembre pasado. La actitud agresora de los Guardias Nacionales Bolivarianos contra el pueblo en las colas de cada día sembraron una matriz de rechazo hacia el régimen. Nada más identificado con el gobierno que la fuerza militar, fuerza que confunde gerencia con mando y lo ejerce denostando de su subalternos. No entendió el régimen militar que el pueblo, la nación venezolana no es subalterno de nadie y por ello, y frente a las urnas, el pueblo se erigió como opositor  de los Freddy Bernal, los siempre perdedores Ernesto Villegas, el rey de la corrupción Elvis Amoroso, el omnipotente mazo de Diosdado y la muda, ciega y sorda Cilia Flores. Se acabó el respeto para los cuarto bates del régimen, porque la nación venezolana se obstinó de humillaciones cuando para sobrevivir, existir apenas, tiene que hacer colas hasta para beber agua. Aunque Jaqueline Farías crea que “son sabrosas”, las colas en Mercal, los Bicentenarios, todas las farmacias del país, transporte público, hospitales y clínicas privadas, en fin para vivir en Venezuela hay que hacer humillantes colas. Humillación, es la palabra.
Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Valencia son  ciudades humilladas por la deficiente administración de Jorge Rodríguez y la caterva de alcaldes y gobernadores que llevan en el dorsal el hierro del chavismo, como borregos obedientes de la ignominia que llenó de basura, fetidez y por sobre todas las cosas inseguridad, corrupción las ciudades del imperio del hampa.
Así, humillados, no se puede seguir “el ejemplo que Caracas dio”.

000ooo000


DESDE 2009 los trabajadores de ANTV tienen problemas y es por ello que protestan contra el gobierno, como consta, acusando a la directiva de la Asamblea Nacional presidida por Diosdado Cabello de “acoso y terrorismo”. De acuerdo a las denuncias de los trabajadores a los que ahora Nicolás Maduro les ofrece “regalarles” la televisora,  se trata de ciudadanos que han sido víctimas de despido, jamás tomados en cuenta hasta ahora que Nicolás Maduro se ha convertido en su “defensor”. Convertido en  defensor a causa de las declaraciones de Ramos Allup, quien simple y sencillamente ha dicho que la directiva de la planta será removida. Como corresponde a un cambio. No ha dicho nada de los trabajadores o los periodistas, en caso que los hubiera. Lo de Maduro y la ANTV es otro de sus sainetes. Se trata de una situación tragicómica,  como aquella que vivieron los trabajadores de Ávila TV que en manos de Juan Barreto, una empresa que no era más que era un saco de gatos donde se violaba la dignidad de sus trabajadores. ANTV se financia con medios públicos y se maneja con una tendencia proselitista para un segmento político. La ANTV se convertido en un aparato de propaganda, como fue Stasi en la Alemania Socialista, la Gestapo en el régimen Nazi y el G2 en la Cuba convertida en nación de borregos sometidos por el comunismo.
La supina ignorancia de la situación de esta televisora provoca otro resbalón de Nicolás Maduro.

000ooo000

HABLANDO de “supina ignorancia”, ¿Qué será de la vida de José Vicente Rangel? No lo vemos desde que cual cadáver de Tutankamón se dirigió a la masa de funcionarios que obligaron reunirse en la Avenida Bolívar a escuchar los estertores del régimen. Nadie como él. Con su voz de muerte para expresar un réquiem. *** MARIALBERT BARRIOS fue el batacazo en Catia que dejó “claros y sin vita” a Freddy Bernal y a Ernesto Villegas. Con apenas 25 años de edad esta muchacha no había nacido cuando Bernal y Villegas ya eran veteranos. Marialbert apenas tenía 8 años  de edad cuando llegó la nube negra del chavismo a Venezuela, cuando se ocultaron los soles de la libertad y de la soberanía y se inició la invasión cubana a nuestras instituciones y a la Fuerza Armada. Marialbert creció en chavismo, y  desplazó al chavismo en el oeste de Caracas. Freddy Bernal, elegido en el 2010, no logró conservar su curul, tras alcanzar solo 118.201 votos (20,82%). El mismo caso se repitió con Ernesto Villegas, -siempre perdedor- ex jefe de Gobierno del Distrito Capital, y Conserje de la Torre de David, sacó apenas  19,94%, lo que se traduce en 113.193 votos. Marialbert es Ucevista, Licenciada en Estudios Internacionales en la Central en 2011. Formó parte del movimiento estudiantil de la Universidad entre 2007 y 2011. Militó en el partido Primero Justicia. Esta fue la primera vez que se postuló a un cargo de elección popular y arrasó en la muy deseada Catia.  Los electores esperan que se le vea la cara por el Capitolio, ya que Bernal fue raspado por inasistencias y Villegas se entretenía en inventar la fortaleza de Hugo Chávez cuando el “eterno” arreglaba la visa con San Pedro. *** VENEZUELA este año ha superado el nivel de importaciones históricos , y lo hace imprimiendo más dinero, endeudándose y multiplicando seis veces la deuda externa, deuda que ha de cancelar al 30 por ciento de interés. Intereses que habrá de pagarle a “los panas” de Chávez. ¡Qué gran revolución!*** DIOSDADO estuvo tres semanas en Maturín realizando su propo “dakazo”: entregó taxis, pagados según informn periodistas de la región con dinero del erario público. Vale la pena decir que en Maturín no hay transporte público.

000ooo000

BUSCAR CULPABLES es la misión inmediata de las cúpulas del chavismo. ¿Cómo explicaría Jorge Rodríguez una diferencia  de dos millones y casi 20% de los votos? ¿En base de cuál de los muchos y falaces razonamientos, a los que echa mano Jacqueline Faría, se le podrá exigir partir de la derrota señalar culpables? Lo que ocurrirá, si se quiere retomar el liderazgo es desarrollar una dinámica hacia elinterior del chavismo. Lo primero que debe hacer el chavismo será reconocerse como minoría, ver si es posible la convivencia y para la reconstitución del propio liderazgo interno exigirle la renuncia a las momias que manejan el partido. *** JORGE GIORDANI, hablando de momias,  se ha convertido en un ejemplo de lo fatuo que es el poder político cuando del mismo se hace un mal uso. Quien un día, no lejano llegó a ser el consentido de Hugo Chávez y el ministro más poderoso de este régimen, hoy es irrespetado por los tan defendidos colectivos. Como  gurú del Socialismo del Siglo XXI, Giordani sentó las bases del fracaso que se vive hoy en las filas de los chavistas.  Jorge Giordani el miércoles 9 de diciembre en una rueda de periodistas en el Hotel El Conde de Caracas, reciente tuvo el tupé de referirse a los resultados parlamentarios,  luego  de la jornada electoral, señalando que “Dejemos de ser autistas y escuchemos la voz del pueblo”. Recalcó el viejo profesor de Economía que "donde mandaba Chávez no mandaba nadie, ahora manda todo el mundo". Giordani, acosado y acusado, huyendo de la turba, quiso defenderse amparado en la Guardia Nacional gritando “Fui ministro de Hugo Chávez  y quiero que me defienda”. La GN, cuerpo pretoriano del chavismo, ni caso le hizo a Giordani.  Quienes le defendieron y acompañaron en su huida, fueron los periodistas. Un gremio siempre denostado por el viejo político. ¡Qué papelón!

000ooo000

LOS VENEZOLANOS esperan de la Asamblea, así no sea su función, fórmulas para lograr prosperidad. Salir de la miseria y dejar en la cuneta la prédica populista de Hugo Chávez con la patraña de que “ser rico es malo” cuando sus hijas y hermanos acumulaban las fortunas más grotescas jamás reunidas en Venezuela. Los venezolanos que votaron por la Unidad esperan crear una sociedad más próspera en lo económico impulsando un viraje de 180 grados del proyecto impuesto por el chavismo y más tolerante en lo político. Esperan de la Unidad Democrática comprensión y Justicia, nada que ver con la venganza y evitar repetir los abusos  del poder, los  abusos de las mayorías que tanto cometió el chavismo. ***JAQUELINE FARÍA llenó de mentiras, falsedades y falsos testimonios su discurso durante la campaña por una curul en la Asamblea. La mujer que hizo famoso “el dedo de Chávez” La ex ministra de Comunicación, Blanca Ekout, fue electa diputada para el período 2010-2015. En 2011 fue designada como vicepresidenta de la AN. Al igual que Amoroso, tuvo que medirse en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, resultó ganadora y este 6 de diciembre compitió junto a Antonio Álvarez por el Circuito 4 del estado Miranda. Sin embargo, Ekout se despedirá de su curul tras un período de gestión.



@vejotaele
vitolopez.blogspot.com







No hay comentarios: