Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 26 de noviembre de 2015

EDDIE RAMÍREZ S. ¿Quién es ladrón y cobarde?

                                            
El presidente de facto destila un odio que solo un Román Chalbaud y algunos  fanáticos,  adulantes o aprovechadores no perciben. Ese odio no pareciera producto de frustraciones, ya que con mucha suerte,   algo de maña  y ser tuerto entre los  ciegos rojos  logró ser rey.  Nos atrevemos a postular que su odio es producto de que en su fuero interno está consciente  que llegó al más alto cargo de la República sin tener méritos. Reconoce que el Trucutú de la Asamblea, el brinca talanqueras que hoy gobierna en el Zulia y el eterno aspirante a Miraflores, ayer denunciador de oficio y hoy el gran alcahueta del régimen, tienen más credenciales que él y eso debe dar pie a ese odio que, como no puede   manifestar contra sus compañeros revolucionarios, la emprende contra un empresario exitoso.

¿Acaso es ladrón un empresario  que contra viento y marea ha logrado mantener varias compañías  aun cuando algunos de sus productos están regulados por debajo del costo de producción? ¿Acaso es ladrón quien es sometido a constantes fiscalizaciones por parte de un  régimen que  no ha podido demostrar ninguna irregularidad en una  empresa  que cancela puntualmente sus impuestos? ¿Acaso es ladrón un empresario que establece  buenas  relaciones con sus trabajadores, los cuales disfrutan de excelentes condiciones socioeconómicas? ¿Acaso es ladrón un empresario que lleva a cabo reconocidos programas de responsabilidad social que favorecen a  gran número de venezolanos?

¿Acaso es cobarde un empresario que permanece en el país a pesar de las amenazas e insultos que recibe del inmaduro presidente de facto y de la jauría roja? ¿Acaso es cobarde  un empresario que tiene la osadía de incursionar exitosamente en otros países?    

Ladrón es quien se apropia  indebidamente de empresas exitosas para hacer política demagógica. Ladrón es quien se apodera  de recursos del Estado y los  dilapida irresponsablemente. Ladrón es aquel que  roba el futuro de los venezolanos.

Cobarde es quien  ordena detener sin pruebas a sus adversarios políticos. Cobarde es quien insulta valido de la impunidad que le proporciona  un poder que no tiene contrapesos. Cobarde es quien autoriza grabar ilegalmente conversaciones privadas.  Cobarde es quien solo acepta amigos como observadores de las elecciones y niega la presencia de  la OEA y de la Unión Europea.

Para lograr que Venezuela se recupere se requieren muchos empresarios como Lorenzo Mendoza y muchos políticos con el coraje de María Corina, Ledezma y Leopoldo, entre otros.
El 6D los venezolanos iniciaremos la reconquista de la democracia. No será una batalla como la de Covadonga que inició la Reconquista española, sino una  fiesta cívica. Tampoco esta reconquista será tan  larga como la que inició don Pelayo y remataron en Granada  Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. La nuestra será pacífica y corta. Además, culminará con gobernantes que no serán ni ladrones, ni cobardes. 

Como en botica: La victoria de Macri es un triunfo de la democracia sobre el autoritarismo. Le deseamos éxito. 
Existen tres opciones no excluyentes para que el  petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco pueda ser utilizado: 
1- Construir ¨mejoradores¨ para disminuir su viscosidad como paso previo para enviarlo a refinerías tradicionales.
2- Realizar una emulsión con agua como la Orimulsión, de menor valor comercial pero con un nicho de mercado
3- Mezclarlo con petróleo liviano.  

Los rojos no han construido ningún nuevo ¨mejorador¨ y solo existen los cuatro establecidos por la Pdvsa meritocrática. Alí Rodríguez y   Bernard Mommer  mataron la Orimulsión ¨porque era mejor negocio mezclar el petróleo  extrapesado con uno liviano¨, a pesar de que se les advirtió de la escasez de este último. Hoy Pdvsa debe importar liviano y cancelarlo con dólares que no tiene. Horacio Medina denunció que como no cancela los pedidos, de 15 a 20 barcos  con petróleo liviano están anclados frente a nuestras costas.
 Los cobardes paramilitares rojos volvieron a atacar a Lilian Tintori en Cojedes  e hirieron a la estudiante Lorena Lima. También a Miguel Pizarro en Petare. ¨Somos candela¨, declaró Maduro. Evidentemente han convertido en ceniza al país. Falleció el doctor Luís Manuel Carbonell, distinguido científico y gran venezolano. Una gran pérdida para el país. Felicitaciones a la poeta Yolanda Pantin, premio Poetas del Mundo Latino y a Rafael Cadenas por el premio García Lorca. Brutal la paliza que le dio a la joven Melany Lucero la agente  de Polivargas conocida como La China, quien siguió las mismas instrucciones que le dieron a la guardia nacional  Josneidy Castillo para golpear  a la joven Marvinia Jiménez en Carabobo.  ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados! ¡A votar el 6D!

PD: Acaban de asesinar a un querido primo hermano en parada metrobus de La Trinidadel
eddiearamirez@hotmail.com 24/11/15 Noticiero Digitaly Runrunes






No hay comentarios: