Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 6 de septiembre de 2015

SIN PARALELO Víctor José López EL VITO UNA JUEZA A LA MEDIDA *** EL FUTBOL POR INACTIVIDAD *** EL BEISBOL Y EL RÉGIMEN

SIN PARALELO
Víctor José López
EL VITO





ODIO EN LA CHATA
Deja por compasión,
que entone la canción
del estudiante que escapa de la infancia

Joaquín Sabina

LA JUEZA Susana Barreiro tiene en sus manos el destino inmediato de la nación venezolana. Como si de un director de orquesta se tratara, la joven magistrada dirige la desafinada banda de falacias presentada por la Fiscalía en contra de Leopoldo López, Christian Holdack, Demián Martínez, Ángel Álvarez y Marco Coello, en una sinfonía nada republicana y mucho a la medida del régimen.
 Marco Coello se le escapó al régimen -igual que los esbirros pretendían regresarlo al ergástulo de las torturas-, cuando tuvo que decidir entre volver a la tortura o tomar las de Villa Diego al constatar la incoherencia del proceso y ver que por ser un estudiante rebelde volvería a padecer torturas por parte de los secuaces del chavismo policial en el infernal proceso que la joven jueza dirige. 
Me cuentan que Susana vive en Fuerte Tiuna, donde los jerarcas del chavismo militar dicen sentirse seguros. La he visto a Su Señoría en el Palacio de Justicia, cruza espacios y pasillos custodiada por una patota de gorilas kilúos, armados hasta los dientes,  penetrar en tropel la sala del tribunal donde actúa como una maestra de escuela regañando a los muchachos. 
A Marco lo sacó del salón y lo mandó para la dirección – los alguaciles – porque se reía en clase. Reprendió a Leopoldo por no estar sentado como ella quiere que un reo debe sentarse en sus maratónicas e insensatas sesiones. Rígida magistrada esta funcionaria nada hace porque se cumplan los horarios, por lo menos en el inicio de las sesiones. “Su señoría” es más comunicativa con los representantes del Ministerio Público, Franklin Nieves y Narda Sanabria, que con los reos - ciudadanos no culpables, porque no hay hasta la fecha prueba alguna de su culpabilidad-  a los que castiga sin permitirles siquiera ir a mear durante sus absurdas sesiones que han tendido retardos de inicio hasta de más de siete horas. La Fiscal Sanabria, como consta en los videos, tiene serios problemas para controlar la expresión oral, no es capaz de decir en una oración, sencilla o compuesta, lo que intenta expresar  y debe redundar ad infinutum creando espantosos emplastes de oratoria que confunden sus intenciones. Lo único que han dejado claro los fiscales en este Juicio a Leopoldo López, es que tienen órdenes de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, de crear a como de lugar un ejecutor y un instigador de un asesinato, un incendio y un  generador de los hechos de violencia que aún están por cumplirse. A todo esto la Su Señoría la Magistrada Susana y los Fiscales han dado su apoyo evitando hasta un solo testigo. Como verán, y pueden constatar con los videos de la Sala del Tribunal se trata de un proceso plagado de irregularidades que, en un futuro habrán de convertirse en piezas perfectas de lo que puede considerarse la perversidad judicial en este proceso revolucionario.

000ooo000

LA VINOTINTO padece el mal de la Inactividad de sus jugadores. El 0-3 ante Honduras, en Cachamay de Puerto Ordaz el viernes 4 de septiembre, se veía venir aunque la realidad estaba escondida tras la máscara de mentiras que le colocan a nuestro deporte los promotores de oficio. 
Oswaldo Vizcarrondo, ya no es titular en el Nantes; Alejando “El lobito” Guerra, juega en la banca relegado al recambio, en el Atlético Nacional; Jefrén Suárez no tiene ni la mitad de los minutos exigidos para poder ser titular en la alta competencia del balompié profesional, en sus actuaciones con el Valladolid, primero, y más tarde con el muy modesto KAS Eupen de la Segunda de Bélgica; Juan Falcón no es tomado en cuenta en el Metz de Francia; Franco Signori en la modesta Serie B de Italia, sigue escondido en el anonimato; Miku Fedor, otrora ilusión de la fanaticada, apenas tiene oportunidades en el modestísimo Rayo Vallecano, Rafael Romo no pisa el arco del Udinese, pues como suplente no ha tenido opciones … En estas páginas hemos dicho que la prensa promotora de ilusiones en Venezuela, que es interesada y mentirosa, coloca en la medida a la Selección Nacional la jerarquía de nuestro fútbol. Es mentira, como vemos ahora; y lo es porque la verdadera realidad del fútbol nacional es la que ocupen nuestros equipos profesionales y de eso sabe Laureano González, quien ahora ocupa interinamente el sitio del ausente Rafael Esquivel. La solución, y eso lo sabe Noel San Vicente, que no puede sentar las bases de un proyecto en Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón, Ronald Vargas, Roberto Rosales, Salomón Rondón y el eterno Juan Arango porque ellos, todos ellos, ya están de salida y no se avizora una generación de relevo ya que adolecemos de las mismas falencias de las que padecemos desde aquellos lejanos tiempos del primitivismo de nuestro fútbol.   

000ooo000

EL BEISBOL profesional venezolano es una de las instituciones más sólidas de la nación. Desde aquella lejana experiencia del año 1941, cuando con una formación formada y forjada dentro de Venezuela, hasta ahora con nuestra brigada de las grandes ligas, ha sido mucha el agua que ha pasado por debajo de los puentes. 
Ese grupo selecto, de grandes estrellas que juegan en el norte nada tiene que ver con dos realidades con las que pretendemos identificar nuestra pelota. Nuestros peloteros, de tres lustros a esta fecha, ya no se forma en Venezuela; y profesionalmente, económicamente, de un par de años para acá, la pelota no es atractivo para el venezolano. Tenemos el caso del que nos informa Ignacio Serrano (El emergente/El Nacional) que Maximiliano Ramírez y Robert Suárez no jugarán en la 2015-2016 en Venezuela, pues “optaron que eran agentes libres y optaron por firmar en México”.
El Beisbol como institución no debe ser visto con simpatía por el régimen. No debe de haberle sido simpático que se suspendiera el Campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional luego  de amenazas y acusaciones entre Hugo Chávez y los sectores empresariales y sindicales de Venezuela, llegó  la huelga general en el 2001. 
Para el venidero campeonato habrá grandes ausencias entre los peloteros quienes exigen que sus contratos  sean pagados en dólares. Y ya sabemos que hay detrás de los dólares en Venezuela. Agréguele a este caldo, amable lector, la imagen que tiene Venezuela de inseguridad en el mundo, actitud en contra de las Academias de Beisbol, brazos extendidos de organizaciones de la MLB a Venezuela para la formación de peloteros, que se habían convertido en ventanas para el futuro de la juventud venezolana, han bajado sus persianas. Este país, los dirigentes del régimen, penalizan al joven que tenga proyectos para el futuro. Ahí el caso de las universidades, agréguele el beisbol y cualquier manifestación de deporte profesional.

@vejotalopez
vitolopez.blogspot.com


   

No hay comentarios: