viernes, 11 de septiembre de 2015

Leopoldo López: Pónganme con orgullo las esposas, que el pueblo me las quitará

 LeopoldoLópez16



Fecha: 
A las 11:00 de la noche llegaron Lilian Tintori y Antonieta López a la Plaza Bolívar de Chacao, luego de conocer la sentencia de 13 años, 9 meses y 7 días de prisión a que fue condenado el líder de oposición Leopoldo López.
Rodeadas de una multitud de simpatizantes de Voluntad Popular y dirigentes de oposición transmitieron a los Venezolanos el mensaje de López.
“Apenas conocimos la sentencia, una condena injusta, Leopoldo se me acercó y me dijo: ‘Lilian dale un mensaje a Venezuela”, expresó Tintori, quien repitió las palabras de su esposo: “Pónganme con orgullo las esposas, que estas no me las quitará la juez o Guardia Nacional, me las quitará el pueblo”.
Tintori agregó: “Estamos fuertes, estamos con el pueblo de venezuela, con la gente. Cada palabra, cada denuncia hoy vale mucho más porque hoy queda ratificado una vez más que vivimos bajo un régimen represor, antidemocrático, corrupto e ineficiencia. Hoy, después de esta condena injusta, seguiremos luchando más contra esta dictadura”, manifestó.
 Asimismo, pidió a los venezolanos no caer en provocaciones: “Esperemos el llamado que Leopoldo López hará junto a sus compañeros de la unidad. Queda demostrado que vivimos bajo un régimen antidemocrático y corrupto. Seguimos luchando contra esta dictadura”.
La esposa de López pidió a los venezolanos no perder la fe: “No pierdan ni un minuto la fuerza, la esperanza y la fe. Hoy en su fuerza Leopoldo López, en sus palabras defendió a todos los venezolanos no solo a él”.
Luego informó que López le pidió que acompañara a la familia del activista de Voluntad Popular, Horacio Blanco, “muerto por la violencia del Gobierno”, luego de ser agredido por oficialistas en la entrada del Palacio de Justicia.
“La justicia la vamos a tener”
Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, también habló sobre la  decisión de la jueza en la plaza Bolívar de Chacao: “La sentencia no ha sido una sentencia que tenga estructura jurídica sólida. Lo que hemos escuchado hoy no es más que una complacencia. No tiene análisis probatorio ni analisis jurídico”.
Agrego que en los próximos días apelarán la sentencia.”La justicia la vamos a atener y la vamos a lograr”, dijo Gutiérrez.
Con información de Adriana Núñez Moros.

No hay comentarios: