Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 25 de julio de 2015

PARLAMENTARIOS DEL MUNDO PIDEN LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

Parlamentarios del mundo firman la «Declaración de Caracas»

T
  • (acontecimientos)

  • (personajes)

  • (acontecimientos)

Piden la liberación de todos los presos políticos y elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela

Los senadores iberoamericanos decidieron constituirse en el grupo «Parlamentarios del Mundo por la Democracia en Venezuela» y lanzar la «Declaración de Caracas», un documento en el que piden la libertad de los presos políticos, la defensa de los valores democráticos, el respeto a los derechos humanos, garantizar elecciones libres y justas, yobservación internacional cualificada.
La «Declaración de Caracas» la firmaron este viernes los cuatrosenadores españolesDionisio García Carnero, del Partido Popular; Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV); Ander Gil García, del Partido Socialista Obrero Español y Josep Maldonado, del Partido Convergencia i Unión, (CiU) y el senador uruguayo Pablo Mieres del Partido Independiente.
El documento, además, fue suscrito, desde sus respectivos países vía electrónica, por los parlamentarios uruguayos Jaime Trobo, del Partido Nacional; Ope Pasquet, del Partido Colorado; Daniel Radío, del Partido Independiente y el senador peruano Mauricio Mulder, del Partido Aprista.
Durante su visita a Caracas, del 22 al 25, el grupo de parlamentarios intentó infructuosamente ver al líder Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde y al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, preso en los calabozos de la policía política Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, porque el gobierno deNicolás Maduro les negó el permiso. No obstante si los autorizó para ver en su residencia al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma.
«Venimos en la búsqueda de ayudar a que las cosas se encaminen, en el sentido de que las elecciones de diciembre sean lo más libres posibles y en ese sentido nos preocupa mucho que se inhabiliten dirigentes de partidos opositores en estos últimos días. Es importante que se abra un espacio de diálogo» afirmó el senador uruguayo Mieres.

Declaración de Caracas

No hay comentarios: