Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 27 de julio de 2015

MANO A MANO ENTRE APOLINAR Y JOHN MUÑOZ , SOBRE EL FRACASO PANAMERICANO




Apolinar Martínez: Han terminado los Panamericanos de Toronto, y como siempre llega la hora del balance y la rendición de cuentas.
Gloria a los ocho atletas dorados, Honor a los vencidos, para decirlo en el lenguaje del Mariscal Sucre tras el triunfo de Ayacucho, porque ellos pusieron todo el empeño en representar dignamente a Venezuela. Quiero destacar a la martillista Rosa Rodríguez, un triunfo inédito en esa disciplina.
Pero si los atletas merecen el respeto, los dirigentes se ganaron la reprobación absoluta. Con una irresponsabilidad dieron pronósticos que nada tenían que ver con la verdad científica del deporte. Hemos quedado muy mal en la clasificación y casi que cuadruplicado por Colombia, nuestra antigua sopa y para ser exactos, de nuestro nivel. En otros tiempos se interpelaba a los responsables del deporte en el Congreso y se solicitaban exclusiones de quienes fallaban
Si eso se hiciera ahora no quedaría títere con cabeza


John Muñoz No comparto ese criterio de la mala atención al atleta...nunca había estado tan atendido el deportista desde el punto de vista económico, decenas de ellos en diferentes disciplina en el exterior, viajando a países para tener fogueo; el problema es otro y mas complejo, es un problema político, la manipulación del gobierno a las individualidades que reciben canonjías por el apoyo al gobierno por esos regalos, las instalaciones en el suelo, los entrenadores criollos se quedaron en el "twis" sin avance en las nuevas tecnologías etc, 380 atletas y 8 medallas de oro y de otros metales ganadas mas de una por un solo atleta , es el caso de la natación y las pesas, propaganda política en Meridiano aliado a otro canal del gobierno de Aragua ,la antigua RCTV, los calificativos de "guerreros", " rodilla en tierra", "batalla" puro lenguaje bélico, "generación de oro" un dineral perdido 380 atletas y países como Guatemala, Chile , con menor potencial ganaron 6 medallas de oro y ni hablar de Colombia la nueva potencia deportiva de América....eso obedece a planificación, buenos entrenadores y menos politiquería para mantenerse en el poder nada mas....las instalaciones deportivas están abandonadas como los hospitales, las escuelas y pare de contar, ¿ que fueron hacer a Toronto 5 Viceministros ? que nos lo expliquen ?.....!!!


No hay comentarios: