Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 2 de noviembre de 2014

LOS PRESOS POLÍTICOS ATORMENTADOS POR LAS TORTURAS ORDENADAS POR MADURO


   Carcelero con asiento en la ONU

www.elpais.es
1 de noviembre de 2014

Todas las noches, a las ocho empiezan a sonar los barrotes de las celdas de la cárcel militar de Ramo Verde a 50 kilómetros de Caracas. Uno a uno, hasta que un sonido ensordecedor se impone por unos minutos para protestar, para mandarle un mensaje a los de afuera, y hablarle al oído a Nicolás Maduro por medio de un ruido, diario, sistemático, adolorido porque hasta el momento los argumentos de las palabras no han logrado que el mandatario del vecino país entienda o se preocupe por violar de manera flagrante los derechos humanos de los presos, que según él, no son políticos.

La madrugada del domingo pasado, los familiares de Leopoldo López acusaron a un coronel de nombre Homero Miranda de haberle ordenado a sus soldados defecar y orinar en bolsas plásticas y luego moverlas hasta romperlas y pringar con los desechos humanos a los presos. A la misma hora “racionaron” el agua y la luz del penal Ramo Verde. No era posible ver ni limpiar. Solo oler y sentir.
Del coronel Miranda saben poco en Venezuela. Algunas fuentes dicen que era suboficial de la policía militar y fue ascendido a coronel por Hugo Chávez. Lleva dos meses como director de Ramo Verde. Leer más
Cruel treatment reported against dissenters López and Ceballos

Aíslan y castigan a presos políticos en Ramo Verde

www.el-nacional.com
31 de octubre de 2014

Madrugada del 27 de octubre. En el techo del área de castigo de Ramo Verde, donde están presos Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, se pararon militares con bolsas llenas con sus excrementos y su orina. Las amarraron con cuerdas para golpearlas contra las ventanas de los dirigentes hasta que se reventaron, y salpicaron con el contenido el interior de las tres celdas y a sus ocupantes. Cuando estos quisieron limpiar el desastre, se percataron de que les habían cortado el agua.
“La orden fue del director de la cárcel de Ramo Verde: el señor Homero Miranda no tiene moral ni dignidad para que se le pueda llamar coronel”, dijo la esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez, que junto con la esposa de López, Lilian Tintori, denunció las torturas y tratos crueles a los que son sometidos los dirigentes, luego de que decidieron protestar hasta que las juezas que llevan sus casos acaten la recomendación del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU y los liberen.
Los tribunales 28° y 15° de Juicio, que llevan los casos de López y Ceballos, respectivamente, no han dado despacho desde el dictamen de la ONU.   


Cardenal Urosa: 
No se puede seguir 
permitiendo el maltrato
 a López, Ceballos, Scarano y Lucchese

www.lapatilla.com
26 de octubre de 2014

El cardenal Jorge Urosa Savino estuvo a cargo de la misa principal en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria donde se celebraron los 150 años del nacimiento del Doctor José Gregorio Hernández.
El Cardenal señaló que toda la feligresía está llamada a seguir a este gran hombre e imitarlo en la honestidad en el rechazo a la corrupción, ser honestos y respetuosos con la vida.

“Nosotros debemos tener respeto también por las personas que puedan ser adversarias políticas de otras, en este caso pienso en Leopoldo López en los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano y en el excomisario Salvatore Lucchese que se encuentran presos y amenazados de traslado, es importante que se atienda la realidad de los hechos; ellos están siendo acusados sin mayor fundamento están siendo sometidos a juicio sin el debido proceso y luego a maltratos en la cárcel, eso no se puede seguir permitiendo”.

El Cardenal Urosa Savino hizo un llamado a que esta situación se corrija y que se busque realmente la justicia en el caso de estos imputados.

No hay comentarios: