Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 18 de septiembre de 2014

VIÑETA DE OPINIÓN POLÍTICA PROVOCA DESPIDO DE RAYMA EN EL UNIVERSAL

El Universal despide a caricaturista Rayma por viñeta que denuncia crisis de la salud.

    facebook     twittear     eMail
El Universal despide a caricaturista Rayma por viñeta que denuncia crisis de la salud.
ciceron / Sep 17, 2014 @ 10:15 pm
La caricaturista venezolana Rayma Suprani anunció por Twitter el miércoles en la noche que fue despedida por el periódico El Universal a raíz de una viñeta crítica al gobierno de Nicolás Maduro.
La dibujante, que trabajó por 19 años para el diario, dijo en su cuenta @raymacaricatura que la razón de su despido fue una caricatura en donde hacía alusión a la grave crisis del sector de la salud en Venezuela.
“Hoy se me notifica mi despido de El Universal por esta caricatura y por mi postura incómoda ante la denuncia gráfica”, dijo en @raymacaricatura. “Con la salud no se juega y si por denunciar con caricatura me sacan de El Universal. Seguiré adelante con los lectores”, anunció en otro tuit.
En su cuenta la periodista se comprometió a mantener el tono crítico de su trabajo, y a continuar publicándolo en otros medios.

Esta es la caricatura por la que salgo después de 19 años en @eluniversal
Hoy se me notifica mi despido de el Universal por esta caricatura y por mi postura incómoda ante la denuncia gráfica
Con la salud nose juega ysi por denunciar con caricatura me sacan de el universal. Seguiré adelante con los lectores

No hay comentarios: