martes, 23 de septiembre de 2014

OBAMA LE DIJO A MADURO DE LEOPOLDO: Lo consideró como un “preso político” y dijo que merece “ser libre”

Este martes, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente de los EEUU, Barack Obama se solidarizó con el dirigente opositor venezolano Leopoldo Lópezpreso en la cárcel de Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero por motivos netamente políticos. La asamblea fue realizada en Nueva York con la presencia de mandatarios mundiales, entre ellos Nicolás Maduro. ¡Auch! Se las cantaron de frente.
Obama, mencionó en su discurso ante la “Iniciativa Global Clinton”, al dirigente opositor del partido, Voluntad Popular, el cual consideró como un “preso político” y dijo que merece “ser libre”.
obama
“Leopoldo López merece ser libre”, expresó el dirigente estadounidense al referirse también a otros presos políticos en el mundo. “Nos ponemos del lado de los detenidos: Leopoldo Loópez. Pierre Claver Mbonimpa. Ahmed Maher. Liu Xiabo. ilham tohti. Father Ly”.por qué la sociedad civil es tan esencial por empujar la rueda de la libertad”, dijo.
El mandatario recordó la importancia de la lucha del pueblo por sus derechos. “Como mandatarios, no somos los más importantes aquí hoy. Los líderes de la sociedad civil son los que tienen un impacto más duradero”, resumió.
“Con estos líderes civiles detrás, los Gobiernos son más responsables y efectivos, las economías más innovadoras y atraen a más inversores que hacen las sociedades más prósperas”, afirmó.
Recordando decisiones políticas que fueron tomadas por presión popular, como la de Estados Unidos para desactivar las minas antipersona, concluyó: “Todo empieza en la sociedad civil”. Y para terminar, citó a Martin Luther King: “Nunca es un mal momento para hacer lo correcto”.
En el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se lleva a cabo la décima Reunión Anual de la Iniciativa Clinton en Nueva York.
La alocusión, posterior a su presentación ante la Asamblea de la ONU sobre cambio climático, se centró en la protección de los sectores de la sociedad civil. En ese sentido, apuntó que ningún otro país como EEUU se ha ocupado en garantizar los derechos civiles.
Las palabras de respaldo de Obama a López fueron hechas en un contexto especial. La esposa del dirigente de Voluntad Popular, Lilian Tintori, viajó la semana pasada especialmente a Nueva York para exponer ante la ONU sobre el caso de López.

Así reaccionó la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori:

“Líderes del mundo democrático reconocen en la #ONU la lucha por la libertad de Venezuela. @BarackObama: @leopoldolopez merece estar libre!”, publicó en la red social.
Leopoldo López ha permanecido detenido desde hace más de seis meses debido a su presunta responsabilidad en los hechos violentos que se registraron en el centro de Caracas el pasado 12 de febrero. El dirigente de la tolda naranja se entregó a la justicia el pasado 18 de febrero y desde entonces ha permanecido en la cárcel militar de Ramo Verde.
EFE.


Más información en: http://www.maduradas.com/se-las-canto-al-dictador-obama-ante-la-onu-leopoldo-lopez-merece-ser-libre/#ixzz3EBMyIZBA
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

No hay comentarios: