Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 25 de agosto de 2014

Tinedo Guía: "Es un disparate ejercer periodismo sin preparación"


 El presidente del CNP se refirió al anteproyecto de ley de comunicación y rechazó su duiscusión en la Asamblea Nacional


Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, calificó de “disparate” que cualquier persona pueda ejercer un oficio sin haber recibido preparación profesional, en referencia al anteproyecto de ley de comunicación consignado la semana pasada en la Comisión de Medios y Poder Popular de la Asamblea Nacional (AN).

“Vivir del periodismo y hacer de él una profesión requiere formación académica. Debe haber un reconocimiento académico después de cinco años de estudio que permitan a los que quieran ejercer la carrera de comunicación social rendir exámenes y ser parte de un acto público en el que reciban el título de licenciado en Comunicación Social”, aseveró en el programa Entre Noticias, transmitido por Globovisión.

Agregó que el CNP debe garantizarle a la sociedad que quien esté escribiendo en un periódico, hablando en un canal de TV o en una emisora de radio, sea “profesional del manejo de la información”.

“El CNP es una institución de derecho que establece que para ejercer la profesión se debe tener título en Periodismo o comunicación social, expedido por una universidad nacional o revalidado. Hay 40.000 estudiantes de comunicación social en el país”, manifestó.

Explicó que discutir y revisar el anteproyecto de ley que reposa en la Asamblea Nacional es desconocer que la Ley del Ejercicio del Periodismo vigente existe. “Nos regimos por la Ley del Ejercicio del Periodismo, llamo a los colegas periodistas inscritos o no en el CNP, esta es la ley que nos rige, la ley que hay respetar”.

No hay comentarios: