El padre de Leopoldo López negó que se hubieran hecho negociaciones previas a la entrega del coordinador nacional de VP. Enfatizó: “Si usted no oye hablar más de Leopoldo López, es porque los venezolanos nos conformamos con vivir en dictadura”
Leopoldo López Gil declaró que como ciudadano apoyaba la decisión de su hijo, Leopoldo López, de entregarse como lo hizo. “Como ciudadano, aplaudo la decisión que él tomó. Como venezolano, aplaudo la decisión que él tomó y lo apoyo 100%”.
En una entrevista concedida a Globovisión, López Gil negó que su hijo se hubiera entregado como parte de una estrategia para quitarle liderazgo a Henrique Capriles: “Fue el convencimiento de que tenía que hacer eso porque el pueblo de Venezuela lo estaba pidiendo (…). La gente sale a la calle porque tiene 15 años pasando trabajo. La gente sale a la calle porque tienen horas haciendo cola para comprarse un pollo que después no encuentra. Y cuando lo encuentra, no lo puede pagar porque no gana suficiente, porque la inflación se come el dinero que le pagan. No pueden salir a la calle en la noche porque los mata la inseguridad (…). Por eso es que están en la calle, no porque Leopoldo los llame”.
Explicó que, dadas las actuales circunstancias que atraviesa Venezuela, “siempre se habló de la posibilidad de que Leopoldo fuese una de las víctimas de esa incomprensión, de la intolerancia que significa una dictadura”.
Como lo hiciera su madre semanas atrás, Leopoldo López Gil negó que hubiera habido negociación de alguna índole antes de la entrega de su hijo: “La palabra negociación no cabe en estas circunstancias. Uno no negocia los derechos. El presidente de la AN solicitó una reunión con nosotros como familia después de haber un allanamiento en la casa nuestra, buscando a Leopoldo, para advertir muy seriamente que el gobierno tenía noticias de que podía haber un atentado contra Leopoldo”.
Acerca de la posibilidad de que la opinión pública se vaya olvidando poco a poco de Leopoldo López, su padre replicó: “Ese señor que está preso allí no es Leopoldo López; es Venezuela. Si usted no oye hablar más de Leopoldo López, es porque los venezolanos nos conformamos con vivir en dictadura, con vivir bajo una bota militar, para vivir en quién sabe qué condiciones. Eso es a lo que tiene tener miedo Venezuela (…). Ojala que nunca pase porque sería muy triste que este país cayera en este tipo de situación”.
FUENTE: El Nacional