sábado, 1 de marzo de 2014

EL DIARIO DE EL VITO en Mundotoro.com LA REVOLUCION DEMOCRÁTICA EN LA CALLE

LA REVOLUCIÓN EN DEMOCRACIA EN LA CALLE

Víctor José López





EL DIARIO
de EL VITO
mundotoro.com

 El 27 de febrero se cumplieron 25 años cuando Caracas vivió los estragos de un terrible sacudón, que a la fecha mantiene discrepancias en la opinión de los analistas.
Para muchos aquel 27 de febrero fue el primer anuncio de la revolución que hoy presume el chavismo está en marcha.
Hoy las protestas están en la acera de enfrente.
Venezuela vive su revolución en Democracia.
Las fuerzas militares en el ´89 sometían en terrible represión al pueblo. Hoy, después de 25 años en los que hubo tres intentos de golpe de estado, dos en el 2002 liderados por militares afectos a Chávez, y uno en contra de Hugo Chávez en el 2002.
Hoy en horas de la mañana continúan las manifestaciones contra el gobierno de Maduro a lo largo y ancho de Venezuela. Son 16 días continuos de protestas. En Caracas los opositores comenzaron a manifestantes a congregarse en El Rosal, al este de Caracas en respuesta a la convocatoria hecha por los estudiantes universitarios que exigen la liberación los centenares de detenidos en anteriores jornadas de protesta, la libertad del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, así como Iván Simonovis, y los estudiantes que aún permanecen detenidos.
A las 2:30 de la tarde  la Guardia Nacional detonó las primeras bombas lacrimógenas contra los estudiantes en la Avenida Venezuela de El Rosal, y de inmediato los manifestantes comenzaron a levantar barricadas impedir el paso de las fuerzas militares. La Guardia activó la ballena desde el nivel autopista de El Rosal y las personas repelieron el ataque con botellas y piedras.
Los hechos de tensión se trasladaron a la avenida principal de Las Mercedes, lugar a donde huyeron parte de los manifestantes. Mucha gente siguió en paralelo concentrada en El Rosal. 

LA UNIÓN EUROPEA
PIDE DIÁLOGO VERDADERO

En una resolución conjunta de los grupos de la Eurocámara, que ha obtenido 463 votos a favor, 45 en contra y 37 abstenciones, los eurodiputados pidieron a todas las partes y en particular al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a seguir la vía del diálogo pacífico para solucionar los problemas más trascendentes para el país

ESTADOS UNIDOS
CRITICA AUTOCENSURA

En el informe anual que elabora el Gobierno de Estados Unidos, correspondiente a 2013, se destacan las "limitaciones prácticas en las libertades de expresión y prensa" en Venezuela como consecuencia de leyes y regulaciones gubernamentales que crean "un clima de miedo y autocensura"

CAPRILES:
LO DE MIRAFLORES
SIN LA OPOCISIÓN

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aclaró que la conferencia por la paz celebrada anoche en el Palacio de Miraflores se realizó “sin presencia de la Unidad”.

“Lo de ayer en Miraflores fue SIN la oposición, la Unidad ha dicho con claridad como se inicia un diálogo para que dé resultados”, escribió en su cuenta en Twitter. 

VENEZUELA VIVE
SU REBELIÓN DEMOCRÁTIVA

El secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, aseguró que los hechos que han ocurrido en las últimas semanas en el país son el producto de una, “rebelión democrática del pueblo venezolano que se alzó contra la injusticia, la represión, la escasez, la inflación, la inseguridad y contra un gobierno que no sirve. El pueblo está exigiendo cambios,  porque Maduro no dio la talla”.





No hay comentarios: