Madrid (España) El ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, ha fallecido a primera hora de la tarde en la clínica Cemtro de Madrid a los 81 años de edad. El que fuera artífice de la Transición permanecía ingresado en el citado centro hospitalario desde el pasado lunes a causa de una infección respiratoria que derivó en neumonía, una complicación que finalmente no ha superado, tal como vaticinaba su hijo Adolfo Suárez Illana el pasado viernes en una rueda de prensa en la que anunció: 'El desenlace es inminente en 48 horas'.
Aficionado a los toros desde su juventud, Adolfo Suárez hizo su debut en público en julio de 1959 en el Festival de Noveles de la plaza vieja deÁvila. Ese fue el único festejo que lidio en su vida como aficionado práctico, una afición que también transmitió a su hijo Adolfo Suárez Illana.
Se fue un político histórico y clave en la Historia de España, un gran presidente, y un buen aficionado a la tauromaquia, como muestra la imagen, en la que se ve a Suárez junto al Rey Juan Carlos, en una barrera de Las Ventas hace años. Mundotoro transmite a sus familiares y amigos su más sentido pésame por esta pérdida. D.E.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario