Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 23 de febrero de 2014

“La Estrategia "Gocha"

“La Estrategia "Gocha"
Dicen ha sido la mäs inteligente de todas las aplicadas en el País:

En el Táchira a pesar de que tienen al ejército en la calle y sobrevuelan la ciudad de San Cristóbal con aviones y helicópteros, la Fuerza Armada no ha podido reprimir en ningún momento a los Gochos …
La estrategia:
No confrontan en ningún momento a menos de que no haya alternativa. Arman sus barricadas con troncos, escombros y basura, cerrando las principales arterias de la ciudad. Luego se van, no se quedan a protestar ni confrontar a la guardia. Cuando los organismos del estado llegan a remover las barricadas esperan a que se vayan y vuelven a colocarla tal cuál y cómo estaba. Esto los agota y desespera. En el sitio de mayor concentración, Av. Carabobo, donde quemaron toldos, arremetieron con gas y perdigones, los estudiantes rocían las calles con aceite para provocar que los motorizados se caigan. En las barricadas también colocan miguelitos, que no son más que clavos para explotarles los cauchos.
Es por eso que los Gochos no presentan gente agraviada… como en otras ciudades.
En el Táchira pelean estratégicamente y es por eso que el gobierno ha decidido truncarles el acceso a internet para que el resto de Venezuela no vea lo que ha logrado el pueblo contra estos organismos de seguridad del Régimen.  
Rodemos esta info por el país. Si esta estrategia es aplicada en todas las ciudades … con seguridad no habrá nada que puedan hacer.

Recuerden … la premisa es no confrontar
Y no cansarnos … mucha perseverancia en la aplicación de esta estrategia …



No hay comentarios: