Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 15 de febrero de 2014

HOY CARACAS VOLVIÓ A VIBRAR CON LOS ESTUDIANTES



Estudiantes se trasladaron 
hasta la sede de la Magistratura






El movimiento estudiantil en pleno se dirigió hasta la sede de la Magistratura en el municipio Chacao, una vez se congregó en la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes. Ahí realizaron un acto simbólico en nombre de los estudiantes caídos en las recientes manifestaciones.  


Denuncian que GNB requisa autos para evitar que llegue comida a estudiantes


El diputado a la Asamblea Nacional Abelardo Díaz dijo que se han realizado acciones criminales contra los manifestantes por instrucciones del gobernador de Táchira, José Vielma Mora.


EL UNIVERSAL
sábado 15 de febrero de 2014  05:08 PM
San Cristóbal.- El diputado a la Asamblea Nacional Abelardo Díaz (Copei- Táchira) denunció que la Guardia Nacional Bolivariana, por instrucciones del gobernador José Vielma Mora, sigue atacando las manifestaciones  de los estudiantes. Señaló los militares realizaron "acciones criminales" en la madrugada de este sábado porque un vehículo militar hizo disparos al aire en la avenida Carabobo, lugar donde se pernoctan y se concentran un grupo de estudiantes.

"Queremos denunciar que los vecinos y transeúntes de las zonas donde están apostados los estudiantes son requisados con el objeto de asegurarse que no llevan comida o agua por los estudiantes. A Vielma Mora le hago un llamado a que se comporte como un gobernador  y no como un tirano perseguidor de los estudiantes en el Táchira", dijo.

También rechazó que revisen los morrales de los jóvenes tratándolos como si fueran terroristas.

Llamó a la GNB para que les de protección y no los ataque en las protestas. También exigió la liberación de Jesús Gómez, estudiante detenido la semana pasada y quien permanece en la penal de Coro.

Marcha de las batas blancas

Médicos y estudiantes de medicina partieron desde el Colegio de Médicos, hasta la avenida Carabobo y posteriormente hacia la Unet.

A esta actividad de los galenos se sumó importante número de personas  conformadas por padres con sus familias recorrió calles y avenidas de la entidad. En la primera parada, los asistentes entregaron a los estudiantes  agua, alimentos, suero, entre otros.

La marcha se desarrolló con total normalidad. La ciudad cuenta con presencia de efectivos militares y policiales. En las afueras de la Residencia Oficial de Gobernadores hay una barricada que bloquea el paso con un aviso que reza que esa es zona militar.

Abren mesa de diálogo en Táchira

La secretaria general de Gobierno María Gabriela Varela informó que este sábado se instaló una mesa de diálogo encabezada por el Ejecutivo Regional que dirige Vielma Mora y que complementan la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial.

El propósito de ésta es llegar a entendimientos con sectores de oposición, "para generar bienestar en el colectivo".

Invitó a los dirigentes democráticos de la derecha para que atiendan esta convocatoria y se desliguen de quienes quieren generar violencia y terror en la población, por medio de acciones desestabilizadoras.

"La mesa de diálogo es para todos, invitamos a la oposición democrática, a los universitarios para que acudan a la Defensoría, a la Redi- Andes, al Edificio Nacional con el Juez Rector Ronald Jaimes para iniciar las conversaciones y consolidar la paz", explicó.

No hay comentarios: