lunes, 1 de julio de 2013

Jesus Elorza Garrido LA MARCHA

 LA MARCHA




                                       
En el marco de la VIII Cumbre de Petrocaribe celebrada en Nicaragua, el ilegitimo Nicolás era asediado por los representantes de los gobiernos petrochulos. Todos se le acercaban buscando que con el jalabolismo más rastrero le aumentaran su cuota de petróleo gratis. Que bien lo estas haciendo, el imperio no puede contigo, eres el Líder de America, razón tuvo Chávez al elegirte como su sucesor…que grande eres. Estos eran entre otros los calificativos que le endilgaban al ilegitimo.
Pasado de tragos como es su costumbre, el alcohólico Ortega en su condición de anfitrión fue mas allá y tambaleándose propuso un brindis: Por (hip-hip) Maduro que con su petróleo (hip-hip) ha hecho posible enriquecernos a todos…salud concañeros.
Todos en el salón estaban eufóricos al escuchar al ilegitimo decir que el aumento de la cuota de petróleo gratis era un hecho irreversible. Acabo de ordenarle a Ramírez elevar en 20% el suministro de oro negro para ustedes….que siga la fiesta.
Campaneando un whisky y con la boca llena de tequeños, Ortega le pregunta ¿Qué pasó con La Marcha de las Universidades?
- Los oligarcas golpistas de la derecha venezolana creen que me van a tumbar con sus escuálidas marchitas. Mire camarada, la revolución se dejo de pendejadas y los vamos a enfrentar en todos los terrenos. Antes de venir a esta Cumbre, deje todo preparado para realizar una contramarcha y demostrarle al mundo entero quien tiene la mayoría en la comunidad universitaria. Los desestabilizadores no llegan al 15%. Son una minoría las universidades que están en conflicto.
El Ministro de Información se le acerca y le susurra algo al oído.
Emocionado, el Ilegitimo se levanta de la mesa y llama la atención de los presentes: Camaradas Petrocaribeños, me he tomado la libertad de mostrarles a ustedes imágenes directas de las marchas universitarias que en este momento se están realizando en la ciudad de Caracas, para que ustedes saquen sus propias conclusiones sobre las debilidades de las fuerzas contrarrevolucionarias que operan en mi país.
Villegas pon la señal, ordenó envalentonado. Esta es una transmisión en cadena nacional, se escuchaba en el audio. Acto seguido, comenzaron a verse unas calles completamente vacías y se escuchaba al narrador decir que la marcha universitaria convocada por la oposición golpista había sido un rotundo fracaso y seguían pasando una y otra vez las imágenes de desolación en las calles.
Con emoción desbordada y casi gritando, el locutor describía una toma cerrada de un grupo de personas, como la “multitudinaria marcha de la revolución universitaria” Seguidamente, la pantalla de los monitores presentaba simultáneamente ambas imágenes: desolación y multitud.
Los presentes, comenzaron a aplaudir el triunfó revolucionario. Para complemento, el Ilegitimo ordenó que pasaran en directo las imágenes de Globovisión para disipar cualquier duda que haya generado el canal del Estado. En efecto, Globovisión no pasaba ninguna imagen de la marcha nacional de Venezuela en defensa de la Universidad democrática y plural; sino que por el contrario se limitaba solo a cubrir la oficialista.
Vean ustedes, gritaba Nicolás, esa es la verdad, hasta los canales de la “oposición” nos dan la razón… la oposición golpista no existe, esta acabada…..brindemos otra vez…salud.
Un pajarito (que no era Chávez) hizo acto de presencia y les aguó la fiesta.  La red social de Twitter comenzó a mostrar las fotos en tiempo real de cada una de las marchas y la realidad era completamente distinta a la mostrada por los canales del gobierno incluyendo a Globovisión. Escuálida era la oficial y las calles vacías fueron tomas realizadas a primeras horas de la mañana cuando aun no habían comenzado a concentrase las personas.
Más de 100.000 venezolanos salieron a las calles a defender la Universidad democrática y plural contra un gobierno autocrático y militarista. La Universidad a La Victoria era la consigna central.
Los asistentes a la cumbre en medio de un silencio sepulcral comenzaron a retirarse del salón. Este pánfilo de Nicolás como que nos vio cara de bolsas. Si quiere que le apoyemos en sus mentiras frescas debe volver a aumentarnos la cuota de petróleo gratis…sino que se joda…fue el comentario unánime.

No hay comentarios: