Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 8 de junio de 2013

LA EMPRESA PRIVADA LE ECHA UNA MANO AL JARDÍN BOTÁNICO DE LA UCV, PATRIMONIO AL QUE EL ESTADO LE DA LA ESPALDA CON PROFUNDA INDIFERENCIA


Ambitus
en segunda edición

María Eugenia Gil Beroes /Tal Cual

Cuando todo parece perdido hay trabajos que nos devuélvanla esperanza. Como buen ucevista, El Jardín Botánico, por encima de todas las dificultades, vence las sombras y nos presenta la 2da edición de Ambitus:“una publicación orientada a proyectar el trabajo de los investigadores y profesionales de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela Tobías Lasser (FIBV) y divulgar temas de actualidad ecológica de Venezuela y el mundo, donde se plasma nuestra constante búsqueda por un desarrollo armónico entre el hombre y la naturaleza ”explica su director Mario Gabaldón López.

MÁS ALLÁ DE LAS ADVERSIDADES
Ambitus es el resultado del esfuerzo, del trabajo continuo que no se amedrenta por las circunstancias. Es la demostración que las cosas se pueden hacer. “Si, es una propuesta  ambiciosa, pluralista, una ventana abierta a la amplia diversidad de opiniones.
a apertura es un homenaje a nuestro querido jardín, Patrimonio Cultural de la Humanidad y orgullo de todos los venezolanos.

NI las carencias de un presupuesto adecuado ni la indiferencia de los organismos competentes han impedido que Ambitus naciera y continúe. Gracias a instituciones privadas y a un grupo editorial responsable hemos logrado atravesar obstáculos económicos y laborales para cumplir con las obligaciones que un centro de investigación de la Universidad Central de Venezuela tiene.

No hay comentarios: